El líder de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad llamó a los estudiantes de la UNITEC a buscar soluciones contra la corrupción.

“México no está condenado a ser un país corrupto”, fue la frase con la que Claudio X. González abrió su conferencia “Corrupción, el lastre de México”, impartida en el Campus Cuitláhuac de la UNITEC.

2-1

El activista social comentó que busca sembrar en la sociedad el deseo de generar soluciones: “Ya saqué cuentas y no me alcanzarán los años para atender lo que se necesita en esa materia; por eso me acerco a ustedes, los jóvenes, para que continúe con esta labor”.

Indicó que el principal reto en México es la justicia, por lo que se puede trabajar en tres temas para corregirla: economía competitiva, educación de calidad y estado de derecho. “Donde no existen reglas claras no puede haber desarrollo pleno”, indicó.

4

Aseveró que se requiere de la participación de la sociedad organizada y de la acción decidida del estado mexicano, así como de la consolidación de las instituciones.

Respecto a la educación, dijo que instituciones como la UNTEC son de gran ayuda para impulsar el talento mexicano, brindándonosles la oportunidad para desarrollarse. “Formar ciudadanos exigentes generará gobiernos virtuosos”.

1

De esa forma, el líder de la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad realizó algunas reflexiones, como evitar la negación ante la situación actual del país y la necesidad de resaltar los valores de perseverancia, resiliencia, fortaleza y constancia.

Claudio X. González es Licenciado en Derecho. ¿Deseas conocer más de esta profesión? 

Conviértete en abogado

 

Tópicos: Campus Cuitláhuac
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Visita a un campus 360