Gracias a su esfuerzo, logramos recolectar casi doce mil cobijas, haciendo que este programa con nueve años de existencia siga beneficiando a las familias más vulnerables. 

Cobíjalos 2017; Entrega de donación en el DIF_4

El 2017 fue un año difícil en cuanto a desastres naturales y el corazón de la comunidad UNITEC estuvo presente en todo momento, tanto en el apoyo durante estos acontecimientos como en la campaña anual de Cobíjalos, que tiene el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables.

En septiembre del 2017 México se enfrentó a dos terremotos que sacudieron lugares como Chiapas, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, esto fue suficiente para que los mexicanos unieran sus fuerzas y apoyaran a nuestros compatriotas, la comunidad UNITEC no fue la excepción ya que durante estos siniestros muchos de los alumnos, docentes y empleados participaron como voluntarios en los lugares del siniestro y en la donación de víveres y productos de primera necesidad.

Cobíjalos 2017; Entrega de donación en el DIFDesde hace 9 años la campaña de Cobíjalos se lleva a cabo en el mes de diciembre y tiene el objetivo de llevar calor a las poblaciones más vulnerables con el apoyo del DIF Nacional, en esta ocasión se realizó la entrega simbólica de cobijas, recolectadas por los campus de la zona metropolitana, quienes juntaron 11,924 cobijas. Por su parte los campus foráneos entregan las cobijas a las asociaciones de sus localidades, gracias al apoyo de la comunidad UNITEC este objetivo se logra.

Alumnos de los campus de Atizapán, Ecatepec, Marina-Cuitláhuac y Sur, estuvieron presentes en la entrega simbólica de cobijas en las oficinas del DIF Nacional. En la ceremonia se presentó la Mtra. Laura Barrera; Directora General del DIF, el Ing. Gerardo Santiago Cuetos; Director General de Operaciones, Procedimientos y Mejora continua en UNITEC, entre varias autoridades académicas y alumnos de los diferentes campus.

Cobíjalos 2017; Entrega de donación en el DIF_1Es un esfuerzo más que de las autoridades, de los alumnos. Dados los acontecimientos recientes, en esta ocasión apoyamos la emergencia y necesidades del sismo, por tal motivo no pudimos apoyar con el número de cobijas que nos hubieran gustado, sin embargo, siempre contamos con la mejor disposición de seguir colaborando” - Gerardo Santiago Cuetos.

Cobíjalos 2017; Entrega de donación en el DIF_3Cecilia Santiago Vega, alumna de campus Cuitláhuac, comentó: “Agradecemos a las autoridades por hacernos parte de esta entrega. En días pasados se han registrado temperaturas bajas y esperemos que con este proyecto podamos reiterarles a todos los afectados por el sismo que no nos hemos olvidado de ellos y que seguiremos apoyándolos”.

Por su parte la Mtra. Laura Barrera expuso: “Estamos acompañados de una conciencia colectiva de mujeres y hombres que creen en su institución, que las respetan y además validan nuestro actuar y multiplican el esfuerzo a través de las acciones que ustedes nos demuestran el día de hoy. Agradezco a UNITEC no solo por la formación académica, sino en el ser humano de transforman, los felicito por la convicción de vida.”

Queremos agradecer a toda la comunidad UNITEC. Gracias a su apoyo este invierno muchas familias fueron cobijadas.

Conoce más acerca de las acciones de responsabilidad social que realizamos en conjunto la comunidad UNITEC y las organizaciones civiles.

Conoce más de UNITEC

Tópicos: responsabilidad social
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?