Como parte de la 9ª Semana Nacional de Educación Financiera por parte de la CONDUSEF, se realizó la conferencia “Saber Gastar”, impartida por el Actuario Gianco Abundiz Cabrero.

Con conferencia UNITEC Toluca fomenta la educación financiera

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) realizó la Semana de Nacional de Educación Financiera en su novena edición y, como parte de la inauguración, se efectuó la conferencia “Saber Gastar”, impartida por el Actuario Gianco Abundiz Cabrero.

Presidido por la Rectora del Campus Toluca, Gabriela Martínez Morales, y el Subdelegado de la CONDUSEF en el Estado de México, Lic. Aldo Rafael Vargas Sáenz, en el evento asistieron estudiantes de las diferentes licenciaturas, donde en todo momento prestaron atención sobre la importancia de saber ahorrar y administrar sus recursos. De la misma manera, externaron sus dudas sobre cómo poder adquirir y respetar las herramientas para una buena educación financiera.

Con conferencia UNITEC Toluca fomenta la educación financiera

El ponente comentó que la principal herramienta financiera en el caso de las familias es el que nos den en casa nuestros padres. “Si nosotros desde niños estamos oyendo que siempre hay problemas económicos, pero de repente vemos que mi papá cuando juega tal equipo contra tal equipo echa la casa por la ventana y compra y gasta y luego está llorando porque no le alcanza, ese mal ejemplo nos va dar una señal mal equivocada para el día de mañana. Entonces un mensaje para los padres de familia es que hay que predicar con el ejemplo."

“Por otro lado, ya cuando uno es independiente y uno es adulto lo primero que tienes que hacer es fundamentar todo tu manejo económico en un presupuesto, siempre tomando en cuenta y considerando que no puedes vivir con más dinero que llega a tu bolsillo.

Ésta es una receta que nos daban las abuelas: el que gasta más de lo que gana siempre tendrá problemas económicos; por lo tanto diciéndolo, al revés hay que gastar menos de lo que se gana y de estar manera podríamos generar un patrimonio el día de mañana.”

En la UNITEC procuramos fomentar la cultura del ahorro. Por ello, acercamos a los alumnos las mejores herramientas para poder formar profesionales preparados y puedan enfrentar el mundo laboral con bases sólidas.

Conoce más sobre la oferta educativa en UNITEC y nuestros valores como institución educativa. ¡Dale clic al botón naranja!

Conoce la UNITEC

Tópicos: Licenciatura en Finanzas, Licenciatura en Economia, Licenciatura en Contaduria Publica
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?