Con la acreditación del CONAED, la UNITEC Campus Sur se fortalece y manifiesta su solidez en la Licenciatura en Derecho.

CONAED acredita a la Facultad de Derecho de Campus Sur

La calidad de los servicios de un profesional en cualquiera que sea el ámbito en el que se desempeñe estriba en gran medida en la calidad académica de la institución educativa de la que proviene, ya que solo las instituciones de excelencia podrán conferirle las herramientas fundamentales mediante conocimientos, destrezas y habilidades para la resolución de problemas con base a la filosofía y ética que la institución trasmita a sus estudiantes y egresados.

Consolidarse como un referente de calidad de la educación en México es uno de los talantes que constituyen la misión de la UNITEC, al ser una de las principales instituciones promotoras de adecuados esquemas de enseñanza y procesos de mejora continua, y que goza de la capacidad para articular esfuerzos que aseguren la calidad académica en los programas de estudios que imparte a nivel nacional.

CONAED acredita a la Facultad de Derecho de Campus Sur

Siendo estas algunas de las características que distinguen a esta casa de estudios, la Facultad de Derecho de la UNITEC Campus Sur, durante el mes de julio, pasó por un arduo proceso de escrutinio y verificación para obtener la acreditación por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho, A.C. (CONAED). Dicho Consejo es la instancia capacitada y reconocida por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal a organizaciones que buscan acreditar programas académicos de educación superior ofrecidos por instituciones públicas y particulares en nuestro país.

El proceso de acreditación se caracteriza por ser voluntario, integral, objetivo, justo y transparente; producto del trabajo colegiado de personas de reconocida competencia en la materia, y mediante la presentación y acopio de evidencias de aprendizaje. Revisaron exhaustivamente cada una de las exposiciones que la Facultad de Derecho del Campus Surproveyó hasta completar satisfactoriamente todos y cada uno de los instrumentos de autoevaluación y material probatorio requerido por el Consejo, para la obtención de dicha acreditación.

CONAED acredita a la Facultad de Derecho de Campus Sur

Estos procedimientos demuestran que la UNITEC campus Sur refrendó su compromiso para generar oportunidades de estudio que satisfacen las exigencias de organismos ajenos a la UNITEC y del mercado laboral, preparando a futuros abogados que confirman su potencial profesional y vocacional, mismos que habrán de ser acordes con los avances de la ciencia y la técnica jurídica, tanto a nivel nacional como internacional, así como con las exigencias sociales y de servicio.

Con esta acreditación, la UNITEC Campus Sur se fortalece y manifiesta ser una de las instituciones educativas que imparten la Licenciatura en Derecho que propicia idoneidad y solidez en su plan de estudios, aviva y fomenta el cumplimiento de su misión, objetivos y adecuaciones con bases a los cambios significativos que demandan las generaciones de estudiantes presentes y futuras.

¡Enhorabuena, muchas felicidades a Facultad de Derecho del Campus Sur!

Si te interesa solucionar problemas mediante la observancia y aplicación de las leyes conoce más sobre la Licenciatura en Derecho.

Conviértete en abogado

Tópicos: Licenciatura en Derecho, Campus Sur
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión