La acreditación de esta instancia del gobierno federal es un aval para una formación de calidad para los estudiantes de la Licenciatura en Derecho.

Acreditación 1

Acreditación 2

UNITEC Toluca obtuvo la acreditación internacional del programa de Derecho por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED), refrendando así el compromiso de otorgar a la sociedad una educación de calidad.

El CONAED es una organización civil sin fines de lucro que se constituyó en febrero de 2003, a instancias de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., con el propósito de contribuir al desarrollo de la enseñanza del Derecho en México. En abril de 2006, el COPAES lo reconoció como organismo acreditador.

Dicho consejo es la instancia capacitada y reconocida por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal a organizaciones que busquen acreditar programas académicos de educación superior ofrecidos por instituciones públicas y particulares.

La rectora de la UNITEC Toluca, Mtra. Mónica Gutiérrez, recibió la acreditación internacional del programa de Derecho de manos del Lic. Luis Fernando Peniche Giordani, director general del CONAED, quien expresó que la comunidad UNITEC Campus Toluca debe tener la certeza de que están estudiando en una institución de calidad y que cumple con los lineamientos para poder ser acreditada internacionalmente.

Acreditación 1

“Para mí –dijo a los asistentes- es un placer y un orgullo poder otorgar la acreditación internacional; he entregado en otros países, pero en mi país ésta es la primera vez”.

También recalcó la importancia de ser una institución acreditada y que cumple con las normas de enseñanza, principios, estándares de calidad para poder y egresar a abogados de calidad.

En su turno, la rectora del Campus Toluca dirigió unas palabras a los miembros del presídium, alumnos, docentes, autoridades académicas, directores y coordinadores de área, agradeciendo el apoyo, acompañamiento, orientación y seguimiento del proceso al equipo de acreditaciones de nuestra institución. Este proceso estuvo a cargo del Mtro. Eduardo flores y su equipo, quien en conjunto con los encargados de las diferentes áreas y departamentos, reunieron las evidencias requeridas para poder obtener la acreditación.

UNITEC Toluca agradece a los profesores y a la academia, que, con su experiencia, colaboración, pasión por la educación, tiempo y dedicación brindan una formación de calidad a los alumnos que ayuda a formar a los nuevos abogados del país.

Conoce más de Campus Toluca, sus programas de estudio y el sólido programa de becas académicas de primer ingreso para preparatoria, licenciatura y maestría.¡Dale clic al botón naranja!

Conoce Campus Toluca

Tópicos: Campus Toluca
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?