De más de 400 programas académicos en Nutrición, la Licenciatura en Nutrición de Campus Sur es uno de los únicos 47 acreditados por este organismo.

CONCAPREN acredita el programa de Nutrición por cinco años más

El Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, Director del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN) fue el encargado de entregar el reconocimiento de acreditación al programa académico de la carrera en Nutrición de la UNITEC, Campus Sur, el cual fue recibido con mucho entusiasmo y compromiso por el área académica de Ciencias de la Salud, a cargo de la Mtra. Olivia Sánchez Lara, acompañada del Mtro. Francisco Soní, rector de #UNITECsur y del Mtro. Julio Daniel Alvarado, quien funge como director académico de la carrera en Nutrición.

La acreditación de un programa académico es un reconocimiento público y muy importante para las instituciones educativas. Es por eso que el Mtro. Soní expresó lo siguiente:

“Es un honor para nosotros estar aquí, porque es el resultado del esfuerzo que han logrado todos nuestros docentes y alumnos para recibir la constancia el día de hoy. Esto significa el compromiso que tenemos en la UNITEC  para ofrecerles a cada uno de ustedes una educación de calidad”.

Un proceso de acreditación requiere de una organización externa calificada que realice la revisión de programas de estudio, procesos, infraestructura y de más elementos que validan a una universidad como institución de calidad.

Para la entrega de la certificación, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomeli agradeció la presencia de los alumnos de la carrera y destacó que el programa académico de Nutrición del Campus Sur está dentro de los 47 programas que tienen el reconocimiento de calidad por parte de la CONCAPREN.

CONCAPREN acredita el programa de Nutrición por cinco años más

En México, existen más de 400 programas académicos que forman a los futuros nutriólogos del país, y es por eso que la acreditación es un proceso de evaluación que permite determinar su nivel de calidad, al mismo tiempo que incentiva a la mejora continua y realización de procesos para que sean congruentes con los nuevos escenarios sociales, educativos, económicos y tecnológicos.

Es importante mencionar que la calidad educativa es la búsqueda y trabajo por una mejora continua. La acreditación es una actividad que se convierte en un eje, toma de decisiones, mejoramiento de decisiones y  así como de sus programas, y nos sirve para garantizar la equivalencia de títulos o grados en distintos países. Dentro de esos países está Chile y Argentina, que ya reconocen a nuestros licenciados en Nutrición formados en México, y les brindan la oportunidad de poder desempeñarse en sus áreas laborales.

Para el cierre del evento, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomeli realizó la entrega al Mtro. Francisco Soníde la placa representativa al haber obtenido la acreditación, lo que  consolida la calidad educativa de Campus Sur para la carrera en Nutrición.

¡Muchas felicidades UNITEC Campus Sur!

CONCAPREN acredita el programa de Nutrición por cinco años más

 ¿Tienes la vocación para estudiar una Licenciatura en Nutrición? Los nutriólogos son especialistas dedicados a orientar y cuidar la salud de las personas, mediante actividades de promoción y prevención.

Aprende + de la Licenciatura en Nutrición

Tópicos: Campus Sur, Licenciatura en nutrición
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?