Durante cuatro meses, el Campus Atizapán fue sede de la exposición itinerante Imagina tu Futuro: Movilidad Social, la cual recibió a poco más de 6,100 visitantes.

La exposición, presentada en colaboración con el Centro de Estudios Espinosa Yglesias  (CEEY) y la Fundación ESRU, tenía por objetivo transmitir a las nuevas generaciones la importancia de la educación como el instrumento que les permitirá acceder a una mejor calidad de vida y su importancia en los logros socioeconómicos, individuales y comunitarios.

Pero, ¿qué es Movilidad Social y por qué nos orientamos a ella?

Movilidad Social se refiere a la posibilidad con la que una persona puede subir o bajar en la escalera socioeconómica de un país; es decir, que la calidad de vida de una persona no esté determinada por sus características físicas, económicas o sociales, sino que exista esta "escalera" por la que un individuo puede moverse.

En la UNITEC procuramos hacer accesible la educación media superior y superior al mayor número de personas posible y, al igual, procuramos impactar en la mejora de su calidad de vida. Es por eso que buscamos apoyar a nuestros estudiantes a través de esfuerzos que los ayuden a lograr estos cambios, como es el caso de los programas de Bolsa de Trabajo y Respaldo Económico o, bien, acercándoles los resultados del Informe de Movilidad Social en México 2013: Imagina tu futuro, en los cuales estaba basada la exposición.

Este objetivo de la universidad se ve reflejado en un estudio publicado en febrero del presente año por la International Finance Corporation*, en donde se indica que nuestros egresados registran el mayor desplazamiento hacia un mejor nivel socioeconómico en comparación con otras universidades privadas, registrando una tasa de empleo del 92% y un tiempo promedio de 4.2 meses para encontrar su primer empleo, mientras que sus ingresos superan en 19% al de los graduados de otras universidades privadas. El estudio también reveló que un porcentaje más alto de nuestros egresados se desempeñan en puestos gerenciales en comparación con el de otras universidades privadas y públicas. 

CAMBIOS_MOVILIDAD

 

Detalles de la exposición

La exposición abrió sus puertas el 19 de marzo y concluyó el 4 de julio del presente año, estando conformada por cinco salas multimedia a través de las cuales los visitantes eran guiados en un recorrido con una duración aproximada de 45 minutos.

A pesar de que la exposición estaba dirigida a jóvenes entre 14 y 24 años de edad, quienes están en riesgo de abandonar la escuela, resulta importante rescatar que entre los asistentes hubo un gran número de profesores, padres de familia y niños. 

20150617_132635_Pano

“La exposición me dejó muchas ganas de seguir estudiando para poder cumplir todas mis metas”, dijo Marlen Reyes, estudiante de Nutrición de 20 años.

“Me parece que la exposición es un gran circuito donde nosotros los estudiantes tenemos que reflexionar sobre nuestro futuro y así mejorar. Una gran motivación de estudiar”, expresó por su parte Luis Antonio Jiménez.

 “Me gustó porque me ayudó a impulsarme y a saber que el obstáculo más grande soy yo”, concluyó  Denisse Huerta, estudiante de Enfermería.   

20150619_181557

 *Institución del Banco Mundial.

Sigue a UNITEC en Twitter

Tópicos: Prepa UNITEC, UNITEC, Empleo, Licenciaturas UNITEC, Maestria en Educacion, Vida Universitaria
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?