¡Ser programador suena difícil, pero es divertido! Al menos, este ambiente se vivió durante este concurso realizado en la UNITEC Sur.

1er. Concurso de Programación en Campus Sur: Si algo se puede sonar, se puede programar

Con la organización de la Dirección Académica de la Ingeniería en Sistemas y Administración de las Tecnologías de la Información, de la UNITEC Campus Sur, se llevó a cabo el 1er. Concurso de Programación, donde participaron 14 alumnos de las distintas ingenierías, entre las que destacaron Ingeniería en Sistemas, Mecatrónica, Mecánica, así como la Licenciatura en Administración de las Tecnologías de la Información.

1er. Concurso de Programación en Campus Sur: Si algo se puede sonar, se puede programar

Para poder participar, los alumnos se inscribieron y eligieron el nivel en el que participarían (básico, avanzado o experto) de los lenguajes Java, C, C++, PHP y Python. Fueron cinco horas llenas de emoción, razonamiento lógico y aplicación de sus conocimientos, destacando su capacidad de competencia, y dejando manifiesto que sus habilidades y conocimientos van creciendo.

Todas las actividades realizadas por los alumnos fueron estructuradas por el área académica del campus y calificadas por los maestros Grissel Rodríguez Roldán y Carlos Hiram Moreno Montiel, destacados docentes en el área de la programación y expertos en el tema.

como-convertirse-en-un-ingeniero-de-software-de-google-que-estan-buscando-4

 ¿Sabías que?

  1. El primer lenguaje de programación no fue en una computadora, sino específicamente en telares o los pianos del siglo XIX.
  2. El 92.9% de los programadores son hombres y el 7.1 % son mujeresque dominan uno o más lenguajes.
  3. El 52.7 % de los programadores pasa entre nueve y 12 horas al díafrente a una computadora.
  4. El 25% de las horas dedicadas en escribir una aplicación se utilizan para averiguar formas en que el usuario final lo usaría.

 ¿Cuáles son las funciones de un programador?

Las funciones de un programador pueden variar dependiendo de en qué ámbito trabaje, ya sea web, sistemas de escritorio o aplicaciones móviles. Sus principales funciones son:

  1. Analizar requerimientos del sistema o aplicación: conocer las distintos objetivos, elementos y demás que debe poseer un programa.
  1. Planificación del proyecto: esquematizar y planificar los distintos elementos, arquitectura, control y organización de los requerimientos.
  1. Escritura del código: escribir código para dar un funcionamiento específico para el sistema o aplicación es la función que más le gusta a un programador.

¿Tienes habilidades de creación y solución de problemas?, descubre nuestra oferta educativa en Ingenierías de la UNITEC.

Conoce las Ingenierías UNITEC

Tópicos: Ingenieria en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologia de Informacion, Campus Sur
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?