Impartiendo sus conferencias “Hábitos educativos en la era digital” y "El hábito de poner límites" las especialistas estarán presentes en el próximo Congreso para Padres en Campus Atizapán.

CONGRESO_PADRES_2016.png

Si bien la adolescencia es una etapa en donde los jóvenes comienzan a tomar sus propias decisiones, cometen algunos errores por elección propia o se muestran renuentes a escuchar a los adultos. Pero la adolescencia también es una etapa en la que la formación de hábitos al interior de la familia continúa e, incluso  puede mejorarse.

Sin embargo, en ocasiones esto no suele ser tan sencillo como parece y los padres de familia necesitan del apoyo o la guía de alguien que les indique si van por buen camino o cómo pueden modificarlo. Aunque no hay un instructivo que indique la clave del éxito como padres, sí hay especialistas que pueden compartir algunas estrategias que podrían apoyar, tanto a padres como a hijos, a lograr los objetivos y mantener una buena relación de forma simultánea.

Con el objetivo de brindar este apoyo y acercar estos especialistas a los padres de familia de la comunidad UNITEC y ajenos a la universidad, cada año se llevan a cabo diversas ediciones del Congreso para Padres. En esta ocasión, Campus Atizapán será la sede que recibirá el 27 de febrero a las especialistas Julieta Lujambio y a la Dra. Rosario Busquets, quienes impartirán las conferencias “Hábitos educativos en la era digital” y "El hábito de poner límites", respectivamente.

Julieta Lujambio

Es periodista y conductora de radio y televisión. Actualmente, participa en eventos especiales de Televisa y conduce el programa de radio “Día a Día”, en la estación 1030 am de Radio Centro. Ha escrito seis libros con diversos temas relacionados con el desarrollo humano, entre los cuales se encuentra el libro “Educar en la era digital”.

Desde hace más de tres décadas, Julieta Lujambio ha trabajado ininterrumpidamente en programas de corte social y noticiarios para empresas como Televisa, PCTV, Grupo Acir, y Once TV, entre otras, que le han permitido compartir con una amplia audiencia su preocupación por la mejora de condiciones de vida para las madres solteras y sus hijos.

timthumb.png

Ma. del Rosario Busquets

Estudió la Licenciatura en Psicología y la especialidad en Terapia Breve en el Instituto Mexicano de Terapia Breve. Realizó diversos diplomados relacionados con la Terapia Colaborativa, Enfoques Posmodernos, Trastornos de Alimentación, Tanatología y ha sumado innumerables horas de supervisión clínica trabajando en diversas áreas del campo de la educación y la piscología clínica, atendiendo principalmente a niños y jóvenes.

La autora del libro “Si lo amas ¡Edúcalo!”, de Editorial Urano, actualmente divide su vida profesional entre su práctica privada, conferencias para padres de familia y maestros, cursos sobre manejo de límites y comunicación, así como participaciones en radio con el segmento “Pregúntale a Chayo”,  en el programa “Hoy” con Mariano Osorio. 

ROSARIO_BUSQUETS_CONGRESO_PADRES_3.jpg

Si le interesa acudir al Congreso para padres:

Regístrese aquí

Tópicos: Prepa UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?