Raúl Loaiza Robles, obtuvo el Premio UNITEC 2018 por el diseño de su aplicación móvil que ayuda a contactar y contratar profesionales de la salud. ¡Enhorabuena! 

Conoce a los ganadores del Premio UNITEC 2018: Octor

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México existen 343 mil 700 médicos en todo el país, los cuales se asientan en su mayoría en las grandes urbes, dejando sin opciones de servicio a las personas que viven en lugares alejados de las zonas urbanas.

El estudio “Salud de los Mexicanos” arroja que al menos un 21% de la población no cuenta con servicio médico, por lo que en caso de presentar alguna enfermedad debe acudir a los servicios de salud privados. Acudir a un servicio particular tiene grandes interrogantes, la primera de ellas es, ¿a dónde se puede acudir con un médico o qué tan recomendable es el médico elegido?

Para aquellas ocasiones en que una persona que se encuentra fuera de su hogar o necesita tratamiento médico, pero no sabe quién es el profesionista indicado para recurrir a él, surge Octor, una aplicación móvil creada por Raúl Loaiza Robles, egresado de la Universidad Tecnológica de México Campus Toluca, 

Conoce a los ganadores del Premio UNITEC 2018: Octor

La aplicación se enfoca en profesionales de la salud, tales como médicos, psicólogos o fisioterapeutas. Incluye un chat para que el usuario se comunique directamente con el profesional, así como videoasesorías internas en la plataforma.

De acuerdo con el diseñador de Octor, este proyecto otorga beneficios en ambas perspectivas, tanto a los profesionales de la salud que quieren publicar sus servicios a los centros clínicos, mejorando su posicionamiento en la localidad, así como a los pacientes o usuarios del sitio que quieren tener versatilidad en la contratación de un servicio médico instantáneo.

La plataforma de Octor funciona a través de los sistemas operativos de Android y iOS; se descarga directamente en la playstore de iOS y es totalmente gratuita.

Conoce a los ganadores del Premio UNITEC 2018: Octor

Ganador del Premio UNITEC 2018

Octor, es uno de los cinco proyectos que resultó ganador del Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social 2018. Para el egresado de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México Campus Toluca, ganar el Premio UNITEC le representó una grata experiencia, de mucho aprendizaje y crecimiento personal.

Conoce más del Premio UNITEC y las iniciativas de responsabilidad social con las que la UNITEC contribuye activamente.  

Conoce más de UNITEC

Tópicos: Premio UNITEC, Campus Toluca, OrgulloUNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?