UNITEC Campus Sur contó con la presencia del Sr. Byoung Jin Han, quien explicó en su ponencia la importante relación comercial que existe entre México y Corea. 

Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de Corea visita UNITEC

El pasado 1 de diciembre, el Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de la República de Corea (Sur), excelentísimo Sr. Byoung Jin Han dictó una conferencia, en el Centro Cultural del Campus Sur,  ante alumnos de la carrera en Negocios Internacionales. El tema fue Asia en el mundo de los negocios.

En su ponencia, el Consejero explicó el contexto general de Corea, la relación bilateral, la relación comercial entre México y Corea, la más reciente visita oficial de la Presidenta de Corea a México, el reinicio de la negociación del TLC entre ambas naciones, la consulta de nivel del trabajo para el TLC, los efectos del TLC Corea-México y las oportunidades de negocios para México.

¿Por qué se necesita reiniciar las negociaciones del TLC entre Corea y México?, se le preguntó al Consejero, a lo que respondió:

“Es necesario tener TLC para que ambos países adquieran competitividad en los mercados de su contraparte, el TLC va a elevar la competitividad de las empresas mexicanas en Corea”.

Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de Corea visita UNITEC

El Consejero, que en todo momento mostró interés  por responder preguntas de los ahí presentes, expresó su opinión sobre el TLC entre México y Corea: “Lo definiré con una sola palabra: positivo, ya que está en concordancia con las opiniones de los sectores políticos e industriales sobre el reinicio de las negociaciones del TLC, especialmente, con la inversión de KIA Motors y sus proveedores y el ingreso de KIA y Hyundai Motors a la AMIA, en la industria automotriz; también se genera un ambiente más positivo”. A ello, agregó: “El sector agropecuario desea contar el TLC con Corea. El gobierno coreano desea el reinicio de las negociaciones más que el año 2008.”

La solicitud de su visita provino de los alumnos de la carrera en Negocios Internacionales, quienes organizaron la visita como parte de una presentación final.  

El Consejero agradeció la invitación de los estudiantes de la comunidad de la UNITEC Campus Sur por interesarse e involucrarse en temas que relacionan a la República de Corea y México.

Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de Corea visita UNITEC

 Si te interesa convertirte en un experto que facilite la vinculación económica entre empresas y países, así como desarrollar planes de negocio para mejorar la situación competitiva de las empresas, estudia la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica de México y ábrete a un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas.

Estudia Negocios Internacionales

Tópicos: Licenciatura en Negocios Internacionales
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?