Jaime Escobar, Hugo Eduardo Andrade, Nubia Cristal Sarmiento y Jair Israel Zamora, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Campus Cuitláhuac en la UNITEC, consiguieron la tercera posición en el concurso Imagine Cup 2015 de Microsoft con el videojuego Bicentenarium.

En el concurso, a nivel nacional, participaron alumnos de diversas universidades, por lo que la competencia fue muy reñida, como lo afirman los desarrolladores de Bicentenarium. Este juego cumplió con dos objetivos: entretener a los usuarios con un juego y mostrar a los personajes representativos de la historia de México, conmemorando así el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

“La idea era crear un videojuego que se pudiera vender, que fuera innovador y que llamara la atención del público. Nos llevó dos meses desarrollarlo, pero lo hicimos entre clase y clase, ya que estábamos en pleno ciclo”, comentaron los estudiantes.

Argumentaron sentirse muy orgullosos por estudiar en la UNITEC, ya que “en la Universidad adquirimos los conocimientos que nos hicieron posicionarnos en los primeros lugares del concurso, además fue aquí donde nuestro profesor Gerardo Oliver Arellano nos impulsó para participar”, concluyeron.

DSC07620

 

Conoce las Ingenierías UNITEC

Tópicos: UNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?