El coro de la UNITEC Campus Ecatepec y Campus Sur participaron en una serie de conciertos de primavera, ofreciendo una experiencia completa a los asistentes.

Coro de la UNITEC se presenta en el Museo José Luis Cuevas

El Taller de Coro forma parte de los clubes culturales de la UNITEC Campus Sur y fue creado con el propósito de incorporar a estudiantes que deseen desarrollar sus destrezas musicales mediante recursos técnicos y teóricos, para la fácil comprensión y ejecución del trabajo coral, además, de generar una entidad musical grupal que represente a esta institución educativa.

Por invitación del maestro Luis Alberto Alvarado, Director del Coro de la UNITEC Campus Ecatepec, el Coro de Campus Sur participó, en conjunto con el Coro de Campus Ecatepec, en la serie de conciertos corales de primavera “Santa Cecilia”. Este serial fue organizado por producciones “Harmonía” y se llevó a cabo el 13 mayo, en el museo José Luis Cuevas, foro reconocido por la variedad de sus propuestas culturales, literarias y musicales que promueve.

Coro de la UNITEC se presenta en el Museo José Luis Cuevas

La audiencia pudo disfrutar el programa musical que incluyó música mexicana e internacional, resultado de las horas de ensayo y dedicación de la maestra Denisse Mejía, a cargo del club.

“Este tipo de experiencias ofrece a nuestros estudiantes una visión mucho más completa y real de la práctica que los miembros de un grupo coral viven al presentarse ante un público que no solo se conforma de la comunidad escolar o familiar al que ya están acostumbrados. Esta es una vivencia ante un público que va a disfrutar sin ningún interés más allá que el de gozar la música coral, por lo tanto es imparcial y cada aplauso es logrado por la ejecución que tienen en el escenario”, mencionó la maestra Mejía.

Coro de la UNITEC se presenta en el Museo José Luis Cuevas

El coro se formó en 2016 y está integrado por 22 alumnos de preparatoria y licenciatura, los cuales están clasificados con base en la tesitura; rango vocal de cada persona, y que permite dividirlos en cuatro voces: sopranos, contratos, tenores y bajos. Es la primera que se presentan como parte de las actividades o cartelera de Bellas Artes y fuera de los escenarios de la UNITEC.

Si deseas expandir tu talento y llenarte de experiencias musicales y personales en combinación con el trabajo en equipo, esta podría ser la oportunidad para sumarte a uno de los clubes más representativos. ¡Infórmate!

Conoce Campus Sur

Tópicos: Vida Universitaria, Campus Sur
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?