Establecer relaciones diplomáticas con el extranjero, permite a cualquier nación instituir relaciones sanas, lo que se traduce en alianzas estratégicas que benefician a los países involucrados.

Diplomáticos de la Embajada de Cuba visitan UNITEC

El pasado 24 de marzo la Excelentísima Sra. Viviana García Fonseca Consejera de Asuntos Económicos y De Comercio de la Embajada de la República de Cuba en México y el M.SC. José Antonio De Pino Fernández Primer Secretario y Jefe de la Oficina de Educacion de la Embajada de la República de Cuba en México, visitaron la UNITEC campus Sur para dictar conferencia sobre las Relaciones Comerciales y de Educacion entre Cuba y México, por invitación de los estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales con el apoyo de su Directora Académica, la Maestra Bertha Lucila Vázquez Martínez.

Diplomáticos de la Embajada de Cuba visitan UNITECLa ponencia fue organizada por los alumnos y en todo momento se dejó ver su participación, desde la invitación a los diplomáticos, la estructura de la agenda, así como la conducción del evento desarrollado en el Centro Cultural de la UNITEC campus Sur ante estudiantes y docentes que se dieron cita para escuchar a los diplomáticos.

También se distinguió porque ambos invitados se mostraron muy entusiastas por platicar ante los estudiantes datos y experiencias muy reveladoras acerca de la isla, en materia económica y educativa.  

“Cuba invierte el 12.9% del P.I.B y el 27 % del Gasto Público en educación y desde 1959 hasta el año 2015, han egresado de las Universidades 1´374, 723 jóvenes (24 mil por año), de los cuales 57 000 extranjeros” respondió el M.SC. José Antonio De Pino Fernández, al ser cuestionado sobre la inversión que su Cuba realiza en el rubro de educación.

Diplomáticos de la Embajada de Cuba visitan UNITECCon respecto a los temas de carácter económico la Consejera de Asuntos Económicos, destacó que, en materia de salud pública Cuba brinda servicio público gratuito y universal a su población, su esperanza de vida al nacer es de 78 años, la educación es gratuita, pública y universal, lo que les permite mantener una tasa de alfabetización del 98% por encima de otros países de América Latina.

En Cuba el eje de su economía es socialista, altamente dependiente del comercio exterior sin la utilización del dólar de EE.UU. desde el triunfo de la Revolución cubana en enero de 1959; aspectos que atrajeron a los organizadores a invitar a los diplomáticos para conocer a fondo las oportunidades de negocios que se pueden desarrollar como futuros expertos en la gestión de negocios en distintas naciones.

Estudia una Licenciatura en Negocios Internacionales y conviértete en un experto que facilite la vinculación económica entre empresas y países.

Estudia Negocios Internacionales

Tópicos: Licenciatura en Negocios Internacionales
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?