Chef Suyin Torres es la profesora del Campus Marina-Cuitláhuac que participó en el Concurso Nacional de Gastronomía: Joven Chef Mexicano.

Concurso de Gastronomía 3

A través XI Concurso de la Joven Chef Mexicano, la docente Suyin Torres, del Campus Marina-Cuitláhuac de la UNITEC,  demostró sus habilidades y conocimientos culinarios con el objetivo de posicionarse dentro de las mejores participantes.

La Asociación Francesa de México y el Estado de Guerrero fueron los organizadores del concurso que formó parte del programa “Festival Franco-Mexicano 2019”. La docente decidió emprender este reto para  demostrar “lo bonita y rica que es la cocina en nuestro país”, indicó.

Los concursantes debían elaborar tres platillos, los primeros dos con sabores de la costa de Guerrero y el postre de origen francés. “Desde la preselección se debían mandar fotografías de los platillos con una breve justificación sobre dicho alimento, por lo que cada equipo debía tener muy en cuenta lo que estaba redactando, ya que era su “boleto” de entrada el día del evento y, si algo no coincidía en tiempos y elementos, eran descartados”, mencionó.

Concurso de Gastronomía 1

Chalupa de aporreadillo con jumiles y camarones amuzgos y babá con tacos de frijoles de novios fueron los platillos que presentó Suyín, dejando muy en alto sus fortalezas en la gastronomía.

“Fue un evento extraordinario y de mucha enseñanza, a pesar de vivir muchísimo estrés entre cada platillo y el tiempo dado para su elaboración, pero pasaron situaciones que me hicieron amar, aún más, mi vocación”.

El jurado estuvo integrado por Mónica Lazcano (Sazón y Sentimientos); Ana María Arroyo (El Tajín); Fernanda Palazuelos (Arina), Juan Pablo Flores Benítez (Claustro de Sor Juana) y Javier Jurado (ganador de El Joven Chef Mexicano 2018), quienes evaluaron cada aspecto de los platillos: “Lo más difícil de todo este proceso fue la premiación, ya que la degustación fue en la Ciudad de México, la premiación fue en el Estado de Guerrero, toda una travesía; sin embargo, el resultado fue muy satisfactorio”.

Concurso de Gastronomía 2

Entre aplausos y felicitaciones, la profesora de la UNITEC obtuvo el segundo lugar en dicho concurso. “La mejor manera de tener éxito es hacer las cosas con responsabilidad, amor y compromiso, pero sin duda siempre debe volverse algo divertido”, finalizó.

La Licenciatura en Gastronomía,  de la UNITEC, está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

Estudia Gastronomía en la UNITEC

Tópicos: Licenciatura en Gastronomía
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?