Las pelucas fueron elaboradas por la empresa Artextens S.A, gracias a la donación de 110 trenzas por parte de la comunidad del campus que participaron en el Trenzatón. 

trenzaton-ecatepec1

Gracias a la participación de 110 personas de la comunidad del Campus Ecatepec que donaron su cabello en el año 2017 durante el Trenzatón, 21 pacientes del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) fueron beneficiados con pelucas oncológicas que para ellos representó un regalo de felicidad y seguridad.

“No sé cómo pagarles esta acción, ya que el hecho de ponerme una peluca me da seguridad y me hace sentir mejor. Ojalá haya más personas con ese corazón tan grande para regalar momentos de felicidad”, comentó María Cristina Mirón, paciente del INCAN.

Esta campaña, por iniciativa de la Mtra. Claudia Carpinteyro, docente en el campus, contó con la colaboración de la empresa Artextens S.A., que elaboró las pelucas de forma gratuita, sumándose a esta donación a través de la Gerencia de Responsabilidad y Servicio Social de la UNITEC.  

trenzaton-ecatepec2

“Agradezco este gesto de generosidad y de amor al prójimo… Estamos en un momento crítico, pero con su apoyo nos han ayudado a sentirnos mejor en nuestro aspecto físico, les deseo mucha salud y que sigan siendo personas con calidad humana”, expresó Maricela Cabrera, beneficiada con una peluca.

De acuerdo a datos del INCAN, el 70% de sus pacientes son mujeres, principalmente con cáncer de mama, de entre los 40 y 60 años. Es por ello que el Campus Ecatepec se suma una vez más al Trenzatón, solicitando el apoyo de sus estudiantes, docentes y administrativos para que más mujeres reciban “un regalo de seguridad”.

“Cuando se me caía el cabello me sentía rara, ya que las personas se me quedaban viendo con curiosidad, ahora me siento segura y muy contenta de salir a la calle”, dijo Valentina López, paciente del INCAN.

trenzaton-ecatepec3

En este año la UNITEC la UNITEC extenderá la campaña a todos sus Campus, por lo que ya pueden prepararse para la donación. La trenza deberá estar previamente lavada y seca; podrá medir un mínimo de 20 centímetros. Se acepta cabello teñido.

¡Los invitamos a sumarse a esta donación!

Además de la educación, la UNITEC es una institución altamente comprometida con todos los temas relacionados con la responsabilidad social. Conoce nuestras actividades en este sentido: 

Conoce más de UNITEC

Tópicos: responsabilidad social
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?