¡Apoyemos la lucha de los niños con cáncer! Sólo dona tus taparroscas en los centros de acopio en cada campus y únete a la causa. 

Haz tu obra buena del día: ¡Dona tus taparroscas!

Según estadísticas de la American Cancer Society, la leucemia es de los tipos de cáncer más común en niños y adolescentes, representando uno de cada tres cánceres. En México, la leucemia llega a ser la tercera causa de muerte en menores de edad por el gran desabasto de especialistas médicos para atender a la población. 

Es una suerte contar con un médico en el país. Sin embargo, tener un diagnóstico oportuno apenas es el primer obstáculo que hay que superar. Los tratamientos pueden llegar a ser muy costosos y de difícil acceso a la población. 

Haz tu obra buena del día: ¡Dona tus taparroscas!

Concientes de esta problemática, existen organizaciones que creen en el poder de la comunidad y buscan alternativas para apoyar a aquellos pacientes que sufren de cáncer. Y congruentes con el propósito de crear profesionales sensibles a las problemáticas sociales, UNITEC se hermana con las causas buscando no sólo crear conciencia social en el estudiante, sino ser un motor de cambio para alcanzar la meta de las ONGs. 

Haz tu obra buena del día: ¡Dona tus taparroscas!

¡Por eso, buscamos tu apoyo!

Quizá hayas visto en tu campus estos contenedores. Éstos forman parte de una nueva iniciativa similar a la del Trenzatón. Buscamos reunir la mayor cantidad de taparroscas de plástico para pagar el tratamiento de niños con leucemia. Del 15 al 21 de abril estaremos recolectando en cada Campus UNITEC, tapas de plástico pequeñas, que pueden ser taparroscas de envases de refresco, aromatizantes, agua, cloro, suavizantes, etc. 

Haz tu obra buena del día: ¡Dona tus taparroscas!

Estas tapas las puedes colocar en los recipientes de la campaña o llevarlas a las oficinas de Coordinación de Responsabilidad y Servicio Social de tu campus. 

Si lo píensas, esta iniciativa no sólo beneficia a los niños con leucemia, sino que ayudamos al planeta, ya que las taparroscas pueden tardar hasta 500 años en biodegradarse, siendo un contaminante en ríos, lagos y playas.

Haz tu obra buena del día: ¡Dona tus taparroscas!

¡Únete a la campaña y hagamos una diferencia por los niños con cáncer! Síguenos en Twitter y forma parte del cambio por México. 

Sigue a UNITEC en Twitter

Tópicos: responsabilidad social, UNITEC Hoy
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?