A través del programa de Servicio Social Comunitario, denominado Voces Amigas, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) realizó la donación de 38 audiolibros al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mismos que fueron recibidos por su titular, la Lic. Laura Vargas.

DSC05087_2.jpg

DSC05087_2.jpg

El Ing. Manuel Campuzano, Rector de la UNITEC, encabezó la donación, la cual suma a las diversas labores que la institución realiza para despertar en los jóvenes la conciencia social, además de beneficiar a sectores vulnerables de la población mexicana.

La Titular del DIF externó su gratitud, ya que dijo existe poco material que pueda cumplir con las necesidades de las personas que no tienen posibilidades de leer por sí mismas. “Esto ya lo hemos presumido con diversas asociaciones y ya están en espera del material. Será una experiencia muy enriquecedora para las personas que los reciban”.  

DSC05068_2.jpg

Dentro del programa Voces Amigas, los alumnos y egresados graban audiolibros de obras clásicas de diversos autores. Lo anterior, forma parte de su Servicio Social y lo pueden hacer, incluso, desde su hogar, apoyando así a los estudiantes que no pueden liberar este requisito de forma personal en las empresas.

En esta ocasión, fueron Miguel Ángel Guarneros y Juan Manuel Barranco los egresados que, en representación de la Comunidad UNITEC, donaron estos audiolibros que se suman a los más de 2 mil 500 títulos entregados a diversas institución como la Casa de Invidentes Rosa de la Torre A.C, Fundación Conde de Valencia, Ojos que Sienten A.C., Centro de Desarrollo Comunitario para la Ceguera y Debilidad Visual, entre otras.

DSC05040_2.jpg

Todos los audiolibros pasan por dos revisiones para cuidar que la calidad de grabación sea la adecuada y, de esta manera, las personas beneficiadas puedan tener acceso y disfrutar de estos autores y sus obras literarias.

Entre los títulos donados al DIF se encuentran: Viaje al centro de la tierra, La Resurrección Maya, El Ramayana, Amanecer, El Tesoro de las virtudes, México acribillado, Cuentos encantadores, Limpieza de sangre, entre otros.

La donación se llevó a cabo en las instalaciones de Ciencias de la Salud del Campus Marina, por lo que la Lic. Laura Vargas tuvo oportunidad de recorrer desde la Clínica de Odontología hasta los laboratorios de Estructura y Función, pasando por el Hospital Simulado y el Gimnasio de Fisioterapia, corroborando personalmente que la UNITEC cuenta con equipo de alta tecnología para la formación de sus estudiantes y atención de los pacientes, en el caso de la Licenciatura en Cirujano Dentista.

DSC04980_2-1.jpg

Conoce nuestra Oferta Educativa en Salud

Tópicos: Salud
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?