Ecofilter, una empresa creada por egresados UNITEC, ganó el TrepCamp edición CDMX, donde obtendrán más competencias para continuar con su proyecto y llevarlo a su máximo potencial.

EcoFilter gana primer lugar en TrepCamp 2019

¿Sabías que en México se producen 50 mil millones de colillas al año y que estas representan más del 25% de la basura en las playas? Peor aún, ¿tenías idea de que tardan entre 2 y 10 años en degradarse?

Ante este panorama, Paola Garro, egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas, así como de la Maestría en Administración de Negocios de la UNITEC, y José Luis Benítez, biólogo de formación, emprendieron un proyecto para reciclar las colillas de cigarro y producir pulpa de celulosa, misma que puede reutilizarse como papel, cartón, hojas y hasta para elaborar ladrillos. La iniciativa fue incubada en la Incubadora de Empresas UNITEC y ya ha ganado diversos premios, entre ellos el primer lugar del Premio Santander 2018.

Recientemente, Ecofilter consiguió un logro más al ganar TrepCamp en su edición de CDMX. TrepCamp es un programa cuyo objetivo es preparar a futuros emprendedores para que adquieran las competencias adecuadas al embarcarse en su viaje empresarial.

EcoFilter gana primer lugar en TrepCamp 2019

La empresa mexicana fue seleccionada de entre 800 postulantes de todo el país, gracias al impacto ambiental, innovación y liderazgo mostrado en los últimos años. El proyecto logró posicionarse en la final del TrepCamp junto con los 10 mejores y resultó ser uno de los cuatro ganadores mexicanos que competirán en California, y que también fueron premiados con tres semanas de capacitación en emprendimiento de alto impacto en Boston, Mass.

Los representantes de Ecofilter tendrán la oportunidad de presentar este proyecto el próximo mes de agosto ante un grupo de inversionistas en Los Ángeles, California.

¡Felicidades, Ecofilter! Ustedes son #OrgulloUNITEC.

Conoce más de la vida estudial de la UNITEC así como de los logros de sus estudiantes, suscribiéndote al blog. ¡Dale clic al botón naranja! 

Suscríbete al blog

Tópicos: responsabilidad social, egresados, OrgulloUNITEC
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?