La dirección de proyectos es una disciplina que puede marcar una gran diferencia dentro de una organización. Exalumna de la UNITEC expuso, en una conferencia impartida en el Campus Cuitláhuac, cómo desarrollar proyectos exitosamente.

3-1

Marisol Sánchez Barrera, quien cursó la Licenciatura en Informática Administrativa en la UNITEC Campus Cuitláhuac, acudió a su alma máter para impartir la conferencia: “Importancia de la Dirección de Proyectos en las Organizaciones”.

La también directora ejecutiva de MarCor Entrerpise Advisor disertó, durante su charla, sobre el valor que tiene una buena dirección de proyectos, siempre buscando crear una superioridad ante cualquier situación. “El saber administrar puede hacer mucho más eficiente las cosas, ya que organizas y creas productividad dentro de la compañía”, aseguró.

2-4

Gracias a su talento y atributos para las áreas administrativas, Marisol se convirtió en emprendedora con dos empresas: Dubera y Mariand. “Soy socia de Marcor, pero también soy dueña de dos proyectos”, indicó.

Explicó que Dubera es una empresa de consultoría, idea que nació mientras era empleada, en donde realizaba y ejecutaba proyectos. Posteriormente, las personas le comenzaron a buscar para ayudarles en un tema más de confianza, por lo que empezó a realizar proyectos hasta poner en marcha ese objetivo. “Cabe resaltar que el nombre de mi organización significa confianza, misma que cada una de las personas pusieron en mí”, dijo.

1-10

Respecto a la empresa Mariand, indicó que es un negocio de productos de belleza, el cual está en proceso de crecimiento. “No hay nada mejor que desarrollar administrando soluciones de negocio con proyectos de tecnología. Además de crear perfiles técnicos, en el mundo laboral es muy importante contar con habilidades suaves que nos permitan comunicarnos o relacionarnos con cualquier tipo de personas en una institución, buscando crear círculos virtuosos, dando soluciones que generen valor para la organización”, aseguró.

Finamente, la ponente comentó: “Regresar a la UNITEC como figura relevante es algo que me emociona mucho. Jamás imaginé, algún día, ser yo la que diera conferencias para tantos alumnos”. Marisol Sánchez Barrera ahora es todo un #OrgulloUNITEC.

Deseas conocer más de Dirección de Proyectos, te invitamos a descubrir aspectos de esta Maestría.

Estudia una Maestría en Dirección de Proyectos

 

Tópicos: Maestria en Direccion de Proyectos
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes

Más recientes

¿Estudiar y trabajar es posible?