Andrés Alejandro Álvarez Gutiérrez, egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la UNITEC Campus Sur obtuvo, el 25 de septiembre, el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL 2015, por haber alcanzado el nivel de desempeño sobresaliente en todas y cada una de las áreas que conforman el examen EGEL (Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura).

Andrés fue uno de los tres diseñadores gráficos que recibieron esa distinción en el Distrito Federal  (los otros fueron de  la Universidad Iberoamericana y de la Universidad La Salle) y, al mismo tiempo, es parte del grupo de 15 diseñadores gráficos de todo el país,  lo que les permitió formar parte del 1.2% de merecedores al premio de los 75,959 sustentantes que lo realizaron.

El egresado de Campus Sur  ha tenido gusto por el diseño desde pequeño. Antes de entrar a la UNITEC, pasaba innumerables horas y desveladas descubriendo cómo usar algunas herramientas de diseño, pues le encantaba observar los diseños que había en todos lados, sobre todo en la publicidad. También es un apasionado de la tecnología, pues le gusta mucho ver lo que hacen las marcas líderes y cómo explotan el diseño gráfico a favor de sus productos.

Andrés trabaja como diseñador gráfico en el área de Diseño e Innovación  en BIT Technologies, empresa que desarrolla software, aplicaciones móviles, sitios web, marketing digital, y posicionamiento web de marcas. Actualmente,  forma parte  de la campaña publicitaria para un producto, desarrollando un comercial,  pues se desempeña en el ámbito  del diseño multimedia, la publicidad y la mercadotecnia.

También colabora en el Departamento de Comunicación del Deportivo Toluca Fútbol Club, donde ha realizado diversos diseños publicados como la portada de la revista del club, diseños y animaciones para el sitio web, redes oficiales del equipo, spots publicitarios y diversos diseños para publicaciones del club. Algunos de sus diseños han sido tomados por diferentes medios de comunicación como el periódico Récord, ESPN, Milenio, Televisa Deportes Network, la revista Fútbol Total, entre otros.

Unos de los sueños de Andrés es mezclar profesionalmente sus dos grandes pasiones: el diseño y el fútbol. Por ello, le gustaría estudiar un Máster en Marketing Deportivo en la Universidad Europea de Madrid. “Quiero -expresa- cumplir esa meta y lograr ser de los mejores expedientes para poder conseguir el realizar prácticas en el área de marketing del Real Madrid F.C.”.

Este persistente joven tiene un objetivo en mente y va por él. Por ello, comparte su fórmula de perseverancia: “Hagan lo que les apasiona de verdad, no importa que cosa sea, la profesión que sea; el punto es que lo que quieran ser y hacer, lo hagan con toda la dedicación y pasión. Intenten ser los mejores, el número uno. En cada cosa que hagan, realicen el mejor trabajo de su vida y siempre den lo mejor de sí mismos”.

Conoce +

Reconocimiento_y_medalla_2

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC, Licenciatura en Diseno Grafico
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?