¿Cuál es el futuro de la industria del cine? Rolando Maggi Saez, egresado UNITEC nos compartió su pasión por este sector.

El cine no desaparecerá, asegura directivo de Cinemex ante alumnos de UNITEC Campus Sur

Rolando Maggi Saez, Director de Expansión e Infraestructura de Cinemex y responsable de cada una de las nuevas salas que construye esta empresa mexicana dedicada al desarrollo y operación de complejos múltiples de exhibición cinematográfica, aseguró en conferencia ante alumnos de la UNITEC Campus Sur, el pasado 25 de mayo, que “el cine sigue y seguirá creciendo. Tan solo en los últimos tres años –dijo-, se reflejó un 12% de incremento pese a las nuevas opciones de esparcimiento”.

Cinemex, comentó, es la sexta cadena de exhibición cinematográfica más grande del mundo, con 20 años operando en la industria, y año con año se fortalece adquiriendo más salas en territorio mexicano.

“Vivir la experiencia del entretenimiento fuera de tu casa, es lo que hace que esta industria se mantenga y se fortalezca. Eso es la esencia del cine: disfrutar un largometraje en una atmósfera pensada para que te distraigas y que te haga sentir tan bien, que prefieras estar en un cine que en la sala de tu casa o frente a una computadora”, agregó Maggi Saez.

El cine no desaparecerá, asegura directivo de Cinemex ante alumnos de UNITEC Campus Sur

“Hace 19 años llegué a trabajar a Cinemex.  Era estudiante y empecé como parte del staff multifuncional, vendiendo palomitas, como cualquier chico que inicia, porque necesitaba dinero para comprar boletos para ir a visitar a mi familia en Chile. Y lo que comenzó como un empleo temporal, se convirtió en amor por esta industria y en la oportunidad para ocupar todos los puestos que esta organización ofrece. Tuve la fortuna de ser el primer empleado de staff en ocupar una dirección”, comentó el Mtro. Maggi.

Rolando estudió la Licenciatura en Administración de Empresas y la Especialidad en Calidad y Productividad en la UNITEC Campus Sur, continuó con una Maestría en Administración de Negocios, en el Tecnológico de Monterrey, y el MBA en Mc Combs Business School, en la Universidad de Texas. La tenacidad y deseos de superación hacen de esta experiencia una historia que bien podría ser parte de la mágica industria del cine.

Si te interesa desarrollar y organizar eventos culturales y sociales que contribuyan al entretenimiento de la sociedad, conoce la Licenciatura en Administración de Empresas de Entretenimiento y Comunicación

Estudia una Licenciatura en la UNITEC

Tópicos: Licenciatura en Administracion de Empresas, Licenciatura en Comunicacion y Entretenimiento, Campus Sur
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?