El Excmo. Daniel Chuburu refrendó, ante la Comunidad UNITEC, las buenas relaciones que en diversos terrenos prevalecen entre Argentina y México.

Embajador de Argentina en México dicta conferencia en Campus Sur

El pasado 21 de noviembre, el Excmo. Daniel Chuburu, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina en México, dictó una conferencia titulada “Relaciones México–Argentina”. El distinguido invitado a la UNITEC Campus Sur fue recibido por los alumnos de las licenciaturas en Negocios Internacionales, Comercio Internacional y Relaciones Internacionales, profesores, directivos, así como por el rector del plantel, el  Mtro. Francisco Soní Sampeiro.

Designado al cargo de embajador de Argentina en México por el presidente Mauricio Macri, el 2 de mayo de 2016, el también Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y con una formación diplomática en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) de Argentina, dijo que “Argentina ha sido un país abierto, relacionado con muchas partes del mundo; un país que no excluye a nadie, siempre teniendo sus puertas abiertas a quienes quieran habitar su suelo”.

Habló de la política internacional que promueve el gobierno de su país y de los distintos ejes que desde hace años se comparten y trabajan con México: participación científica, exportaciones e importaciones, oportunidades de inversión, cooperación académica… En este momento resaltó el tema de la educación, asegurando que Argentina cuenta con diversos programas de intercambio estudiantil con grandes oportunidades.

El embajador Chuburu agradeció a las autoridades del Campus Sur por su invitación, no sin antes mencionar que México siempre ha tenido las puertas abiertas para cada uno de los argentinos, adoptándolos como parte de ellos y siempre brindándoles apoyo.

Embajador de Argentina en México dicta conferencia en Campus Sur

Al concluir, el Mtro. Francisco Soní Sampeiro agradeció su asistencia y frente a toda la comunidad presente hizo entrega de un reconocimiento por su participación en esta conferencia.

UNITEC Campus Sur  cuenta con planes y programas de estudio actuales con una alta calidad educativa. ¡Conoce más de nuestro campus!

Conoce Campus Sur

Tópicos: Campus Sur, Licenciatura en Relaciones Internacionales
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Tu educación: la mejor inversión