El Excmo. Zurab Eristav dicta conferencia magistral ante alumnos de las Licenciaturas en Negocios Internacionales, Derecho y Administración de Empresas.

Embajador de Gerogia en México

Con la organización de los alumnos de la Licenciatura en Negocios Internacionales, la Dirección Académica del Campus Sur, en compañía de alumnos, docentes, directivos, así como por el rector del plantel, el  Mtro. Francisco Soní Sampeiro, la comunidad UNITEC tuvo el honor de conocer un poco más sobre el turismo, la cultura y la política de Georgia, en voz de su embajador en México, Zurab Eristav.  

El turismo cultural de Georgia, explicó el distinguido visitante, está lleno de lugares históricos, como las ruinas de Nokalakevi y el Río Tekhuri, el cual se comunica con paisajes secretos. Georgia, también dijo, ha evolucionado a lo largo de la extensa historia del país, dotándolo de una tradición cultural nacional distintiva y una fuerte tradición literaria basada en el idioma georgiano y el alfabeto.

El embajador Zurab Eristav abundó que, desde la independencia de Georgia en 1991, el resurgimiento de la cultura ha tomado vuelo a pesar de las dificultades económicas y políticas. Algo que reconoce a Georgia es el vino, ejemplificó, un fenómeno cultural ancestral asociado al folklore, la historia, la literatura y la música georgiana.

Es importante mencionar que la embajada de Georgia en la Ciudad de México es la única representación de Georgia en México, es una de las 353 representaciones extranjeras en México, y una de las 104 representaciones extranjeras en la capital del país.

El embajador Zurab Eristav agradeció la invitación a la UNITEC, a la vez que reiteró que las puertas de su país siempre estarán abiertas para todos los mexicanos, extendiendo la invitación a visitar Georgia y un agradecimiento final por el apoyo que sus connacionales han recibido de nuestro país.

Al concluir, el Mtro. Francisco Soní Sampeiro, a nombre de toda la comunidad de Campus Sur, agradeció su compañía y realizó entrega del reconocimiento por su participación en esta conferencia.

UNITEC Campus Sur  cuenta con preparatoria, licenciaturas, ingenierías y posgrados . ¡Conoce más de nuestro campus!

Conoce Campus Sur

Tópicos: Campus Sur, Licenciaturas UNITEC

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
Movilidad Social (eBook)