Dicta conferencia magistral ante alumnos de las licenciaturas en Negocios Internacionales, Derecho y Mercadotecnia. Llama a fortalecer las relaciones comerciales con Rusia, principalmente las exportaciones de la industria farmacéutica, alimenticia y automotriz.

El excelentísimo señor Embajador de la Federación de Rusia, Eduard Rubénovich Malayán, visitó hoy las instalaciones de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Campus Sur, con el propósito de dictar una conferencia magistral titulada “Oportunidades de negocio entre Rusia y México”, ante alumnos de las licenciaturas en Negocios Internacionales, Derecho y Mercadotecnia.

 

La conferencia fue organizada por alumnas de octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales, con el apoyo de la Dirección Académica, que promovieron el acto para que este líder de opinión del ámbito internacional les compartiera su perspectiva comercial global, tomando en consideración la diversidad económica, social, política, geográfica y cultural entre Rusia y México.

El Embajador Mayalán exaltó los 125 años de buena relación entre Rusia y México, pese a la distancia entre ambas naciones y la barrera lingüística, por lo que destacó  la oportunidad de fortalecer las relaciones comerciales con su país, principalmente las exportaciones de la industria farmacéutica, alimenticia y automotriz,  en los que México es fuerte y puede favorecer al Estado miembro de la Unión Euroasiática. “Con México mantenemos una buena relación diplomática; además, es un aliado fundamental en la estrategia de política exterior en América Latina, por lo que las oportunidades comerciales se pueden desarrollar en un ámbito óptimo”, destacó el diplomático.

Invitó a la audiencia a conocer más a fondo la realidad de México y sus oportunidades de negocios con otros países, por encima del idioma, pues hoy en día, éste no debe ser un obstáculo para estrechar lazos. Prueba de ello, dijo, es la existencia de tres establecimientos que elaboran tortillas hechas a base de maíz en su país, la adquisición de aviones por parte de líneas áreas mexicanas y la notoria entrada de más productos mexicanos al mercado ruso. Se trata, amplió,  de piezas manufacturadas del sector automotriz, tecnológico, importación de alimentos,  productos agrícolas y de la flora mexicana.

En la conferencia estuvieron presentes el Rector de Campus Sur, Ing. León Felipe Aguirre Rasso, el Director Divisional de la Facultad de Ciencias Sociales, Mtro. Gerardo Suárez Barrera, el escritor y docente Mtro. José Luis Trueba Lara, académicos, estudiantes y personal administrativo.

Eduard Rubénovich Malayán  nació en 1947. En 1970 se graduó del Instituto Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales e ingresó en el servicio diplomático de su país. Ha trabajado en las embajadas de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y de Rusia en Congo, Zaire y los Estados Unidos. De 2000 a 2005, fue Embajador de Rusia en Jamaica y concurrente en la Mancomunidad de Dominica, en Antigua y Barbuda. De 2005 a 2009, fue Embajador de Rusia en Luxemburgo. Desde 2009 y a la fecha, es Embajador para Encargos Especiales y tiene el rango diplomático de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario. Es representante de Rusia en México desde el 24 de enero de 2013 a la fecha.

 

Estudia una Licenciatura en la UNITEC

 

DSC06724

Tópicos: UNITEC Hoy, UNITEC, Licenciatura en Marketing, Incubadora de Empresas, Licenciatura en Comercio Internacional, Diplomados UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?