Roberto Alvarado y Adrián Ramírez son los emprendedores de la UNITEC que, con su proyecto de armazones de lentes elaborados con PET reciclado, representarán a México en el Concurso Internacional The Venture.

The Venture es una iniciativa global de Chivas Regal con presencia en más de 150 países que busca apoyar los proyectos sociales más prometedores de todo el mundo. El ganador tendrá la oportunidad de acceder a un fondo de un millón de dólares, exposición para el desarrollo del proyecto y fondos adicionales, además de un programa de tutoría con los mejores mentores de negocios.

the-aventure-mx.jpg

“Me siento muy emocionado de que nos hayan seleccionado entre más de 200 proyectos para representar a nuestro país. Nos vamos a enfrentar a 28 emprendedores de todo el mundo, pero confiamos plenamente en lo que estamos haciendo, porque sabemos que beneficia a cientos de personas”, comentó Roberto Alvarado, líder de ICH.

Roberto viajará en el mes de marzo a Londres, donde recibirá cursos por parte de los gurús del emprendimiento, tanto de Google como de Apple. Para  julio acudirá a la gran final de The Venture en New York.

“Es un orgullo demostrar que en México estamos haciendo cosas importantes e innovadoras, tengo 32 años y deseo inspirar a los emprendedores. En tres años que llevamos con ICH nos han pasado cosas impresionantes. Hemos conocido a gente extraordinaria, a los líderes de esta industria a nivel mundial y ya estamos trabajando con algunos de ellos que nos buscaron específicamente desde Francia e Inglaterra”.

ich_2.jpg

Enfocados en su objetivo que es cambiar la visión del mundo, Roberto y Adrián se ven como los ganadores de The Venture, ya que trabajan sobre un tema social que es brindar anteojos a costos accesibles, además, apoyan un tema sustentable y ambiental al reciclar y darle utilidad al PET.

Del millón de dólares del premio, 250 mil se darán por medio de una votación que dará inicio el 9 de mayo y concluirá el 13 de junio, por lo que invitamos a toda la comunidad UNITEC para que se sume y apoye el proyecto de estos jóvenes emprendedores cuya idea de negocio surgió en las aulas de la UNITEC como parte de una materia.

El proyecto de ICH fue nombrado, en el 2015, como el más innovador con el Premio Global al Emprendimiento James McGuire.

Acércate a la Incubadora UNITEC

Tópicos: Incubadora de Empresas
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?