Alumnos de la UNITEC, acompañados de las autoridades del DIF y de la universidad, acudieron a la comunidad de La Estanzuela para realizar la entrega simbólica de 8,000 de las más de 21,000 cobijas donadas por la comunidad estudiantil, docente y administrativa de los diferentes campus.

160204_ENTREGA_COBIJAS_HIDALGO_2.jpg

Durante el cuatrimestre de septiembre a diciembre de 2015, la comunidad UNITEC realizó un arduo trabajo para recaudar más de 21,000 cobijas para comunidades vulnerables del estado de Hidalgo, por lo que el 3 de febrero de 2016 se realizó la entrega simbólica en el Municipio de Mineral del Chico a aproximadamente 400 personas y llevando a cabo el banderazo de salida a camiones que se dirigirían a los municipios de Huasca, Mineral del Monte y Omitlán de Juárez en donde se entregarán 2,000 cobijas en cada uno.

A la entrega acudieron 22 alumnos de la universidad, la titular del DIF Nacional Laura Vargas Carrillo, la presidenta de este sistema en Hidalgo, Guadalupe Romero, así como los presidentes municipales y las titulares del DIF de los diferentes municipios.

160204_ENTREGA_COBIJAS_HIDALGO_1.jpg

El Rector de la UNITEC, Manuel Campuzano, indicó que parte de la misión de la universidad es desarrollar en los estudiantes una consciencia social que se mantenga durante toda su vida profesional. Por ello, dijo, en la universidad se realizan diversos trabajos sociales para que toda comunidad UNITEC tenga conciencia del trabajo comunitario y del México en el que vivimos para que procuremos ser mejores ciudadanos.

Durante los 7 años que UNITEC lleva realizando la Campaña de Cobíjalos, en conjunto con el DIF, se han logrado reunir más de 100,000. Es por ello que agradecemos a nuestra comunidad por el humanismo mostrado año tras año. 

Consulta la galeria "Entrega de cobijas en Hidalgo"

Sigue a UNITEC en Twitter

Tópicos: responsabilidad social, UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?