Por su participación en el programa “Voces Amigas”, Jorge Villalpando, del Campus Marina, se colocó entre los ganadores del 6° Foro de la Red Regional Metropolitana del Servicio Social,  en la categoría de trabajo escrito.

BP 6°Foro de la Red Regional Metropolitana de Servicio Social13

El Museo Nacional de Antropología e Historia fue sede del 6° Foro de la Red Regional Metropolitana del Servicio Social denominado “Impacto del servicio social en la formación integral de las y los estudiantes”, en el que se premiaron las mejores prácticas de servicios social en las categorías de video y trabajo escrito.

Respecto al Concurso de Mejores Prácticas de Servicio Social, en la categoría de trabajo escrito, Jorge Villalpando, de la UNITEC Campus Marina, obtuvo la segunda posición con el programa “Voces Amigas”, mediante el cual grabó audiolibros de obras clásicas y de diversos autores, con la finalidad de apoyar a quienes necesitan de este recurso.

Durante el año 2018, las universidades miembros de la Red Regional Metropolitana del Servicio Social universidades apoyaron con 70 mil prestadores en la zona metropolitana, equivalente a más de 34 millones de horas de servicio en beneficio del estado mexicano y la sociedad.

BP 6°Foro de la Red Regional Metropolitana de Servicio Social3

El presídium del 6° Foro lo encabezó  Óscar Jorge Comas, Coordinador General de Información Institucional de la Rectoría General de la UAM; Sergio Martínez, Director de Vinculación Interinstitucional de la ANUIES; Isabel Estela Hernández, representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas; Antonio Saborit, Director del Museo Nacional de Antropología; José Reyes, Director Nacional de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UVM y Coordinador Regional de Servicio Social del CRAM ANUIES; y Mayela Limones, Coordinadora General de Impulso Social y Empresarial de la UIC y Secretaria de la Red Regional Metropolitana del Servicio Social CRAM-ANUIES.

En su intervención, Isabel Estale Hernández Esquivel comentó que el INPI, a través del Programa Servicio Social y Prácticas Profesionales “Mis raíces indígenas”, tiene de manera permanente sus puertas abiertas para los estudiantes, generando un vínculo académico con la realidad pluricultural y multiétnica del país, toda vez que “coadyuva con las universidades para formar mexicanos responsables con compromiso, visión y responsabilidad social”.

DSC_0145

En su turno, Óscar Jorge Comas comentó que, desde la perspectiva de la gestión universitaria, el servicio social tiene puentes de constelaciones con instituciones del sector público, privado y de la sociedad civil que, con naturalidad diversa, presentan afinidades y correspondencia en los objetivos y el compromiso social.

En tanto que Antonio Saborit englobó la visión de los integrantes del presídium, al indicar que el servicio social es el primero de muchos gestos de los universitarios, el cual tiene que ver con el hecho de “devolver y agradecer”.

Es así como se llevó acabo el 6° Foro organizado por el Consejo Regional del Área Metropolitana de la Asociación Nacional de Universidades e Intuiciones de Educación Superior (ANUIES), la Red Regional Metropolitana de Servicio Social, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Conoce más acerca de las prácticas de responsabilidad social que la UNITEC lleva a cabo como una institución educativa comprometida con la comunidad.

Conoce más de UNITEC

Tópicos: responsabilidad social
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?