LevEizne, dedicada al diseño y confección de ropa para brindar autonomía a personas con discapacidad, recibió la guía empresarial de la Incubadora de Empresas de la UNITEC.  

75567306_2474643679251383_6203202187368071168_n

78201249_2572118392878351_1011742966059892736_o

Comercializadora Liévana S.A. (LevEizne), empresa familiar creada por estudiantes de Campus Atizapán, recibió el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2018, en la categoría “Promoción y Desarrollo de Grupos Vulnerables”.

El proyecto está integrado por Irene Liévana García, representante legal y egresada de la Maestría en Dirección de Proyectos; Celia Liévana, estudiante de la Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas; Bernardo Antonio Liévana, de la Licenciatura en Negocios Internacionales y Natalia Liévana, alumna de la Licenciatura en Psicología. La idea de estos emprendedores mexiquenses  fue crear una empresa dedicada al diseño y confección de ropa para personas con discapacidad motriz, visual o cognitiva, que brindara a sus usuarios autonomía en el proceso de vestirse y retirarse la ropa.

La línea de ropa de LevEizner es confeccionada con materiales ergonómicos, con broches fáciles de abotonar y cierres de contacto (tipo velcro). Cuenta con   25 diseños distintos, entre los cuales se encuentran blusas para cambio de marcapasos; sondas o apoyo postcirugía; blusas y camisas para personas con autismo o cuadriplejia; pantalón con bolsillo de fácil acceso, aun en silla de ruedas, así como sudaderas para múltiples análisis, catéter o artritis severa.

El apoyo de la Incubadora de Empresas UNITEC

Irene y Celia explicaron que LevEizner empezó hace 50 años como un negocio familiar dedicado a la fabricación de uniformes. Sin embargo, ellas se dieron cuenta que, a pesar de su experiencia, no contaban con la estructura ni los conocimientos necesarios para crear una nueva empresa. Por ello,  en 2018, buscaron el apoyo de la Incubadora de Empresas de la UNITEC para que las asesorara sobre la nueva estructura y la guía empresarial que necesitaba el negocio para dar un giro.

Con un proyecto ya bien estructurado se animaron a participar en el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2018, que recibió la solicitud de más de dos mil empresas.  Este premio busca reconocer el esfuerzo de las empresas mexiquenses y el trabajo que representa ser empresario, distinguiendo a aquellas personas morales y físicas que hayan tenido un desempeño sobresaliente en ocho categorías: Desarrollo Humano, Competitividad, Protección y Mejoramiento del Ambiente, Exportación, Promoción y Desarrollo de Grupos Vulnerables, Equidad de Género, Identidad Mexiquense y Revelación Empresarial.

Como ganadora de la categoría “Promoción y Desarrollo de Grupos Vulnerables”, LevEizner recibirá: un impulso económico, promoción en los programas de difusión del Gobierno del Estado de México y del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad, candidaturas preferenciales a los fondos del Programa Anual de Incentivos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), así como asistencia técnica para fortalecer su gestión estratégica, operativa, comercial o tecnológica.

“Queríamos encontrar la forma de ayudar a personas con distintas discapacidades, brindándoles el apoyo que necesitan para verse y sentirse bien, dándoles autosuficiencia con estilo y lo estamos logrando. Para nosotros representa una gran satisfacción, pues el próximo año iniciarán las ventas con nuestros catálogos en línea y esperamos lo mejor”, comentó orgullosa del premio Celia Liévana.

La Incubadora de Empresas de la UNITEC es un centro de apoyo que brinda asesorías especializadas para evaluar una idea de negocio y lograr que se convierta en una empresa formal. ¡Acércate a los expertos!

Acércate a la Incubadora de Empresas

Tópicos: Incubadora de Empresas
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?