Alumnos del 5° cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía convivieron con los proveedores y compradores más importantes en la industria de hoteles, restaurantes y cafeterías.

Estudiantes de Gastronomía del Campus Ecatepec participan en el ABASTUR 2018

Alumnos de 5° cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía de la UNITEC Ecatepec asistieron a ABASTUR 2018, el piso de negocios más grande en América Latina, y que durante cuatro días, reunió a los principales proveedores y compradores más importantes la industria de hoteles, restaurantes y cafeterías.

El evento se llevó a cabo del 28 al 31 de agosto en el centro Citibanamex y la UNITEC estuvo presente con la participación de los alumnos de Gastronomía que fueron postulados por el Chef Ejecutivo Murachi Ramírez y la Chef Daina Guzmán Guzmán, del Campus Ecatepec.

La antesala a ABASTUR fue una semana en el centro culinario del Grupo Herdez, donde nuestros alumnos se dieron a la tarea de preparar 300 degustaciones, bajo el liderazgo de la chef ejecutiva Siglid Alemán, encargada del equipo de trabajo. Parte de las actividades realizadas fue la sanitización y clasificación de los vegetales que serían requeridos para las recetas, las cuales fueron diseñadas con anticipación.

Los romeritos falsos, las croquetas de papa con tropezones de apio y los tacos de jícama con surimi fueron parte del menú que prepararon los alumnos, dejando muy en alto los conocimientos y habilidades con los que cuentan los alumnos de esta casa de estudios.

Estudiantes de Gastronomía del Campus Ecatepec participan en el ABASTUR 2018

Aprendiendo de los mejores

Durante la estancia en ABASTUR 2018, los estudiantes del Campus Ecatepec tuvieron la oportunidad de conocer a personalidades del mundo gastronómico como el Chef Aquiles Chávez, creador de varios restaurantes como “LO”, “La Fisheria”, “La Sirena Puerca 77”, y “Sotero”, su proyecto más reciente asentado en Pachuca, Hidalgo. Sus conocimientos aportados cambiaron muchas ideas de los futuros gastrónomos sobre lo que es ser un chef en el siglo XXI.

Al finalizar el evento, directivos del Grupo Herdez agradecieron y reconocieron el impecable trabajo realizado por los alumnos de la Licenciatura de Gastronomía, abriéndole las puertas a su talento y creatividad en la industria culinaria. 

¿Te interesa innovar en el arte de la creación de platillos y conocer sobre el patrimonio culinario nacional e internacional? La Licenciatura en Gastronomía, de la UNITEC, puede ser para ti.

Estudia Gastronomía en la UNITEC

Tópicos: Licenciatura en Gastronomía, Campus Ecatepec

REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?