Representantes del Campus Cuitláhuac lograron su pase al vencer a equipos de la UAM y el IPN en la región centro.

Ingenieria Civil

 

En marzo de este año se llevará a cabo la Olimpiada Nacional del Conocimiento en la Ingeniería Civil, en donde la UNITEC será representada por estudiantes del Campus Cuitláhuac que, durante el 2017, lograron su pase al derrotar a instituciones como la UAM y el IPN en la región centro.

Eduardo Horacio Stanford Gómez, Miguel Ángel González Martínez, César Osorio Gómez y Ricardo Omar Rivera Contreras son los estudiantes de Ingeniería Civil que, gracias a sus conocimientos teóricos y prácticos en la materia, hoy se preparan para ser el mejor equipo de los 20 que participarán en la final.   

La Olimpiada Nacional del Conocimiento en la Ingeniería Civil es promovida por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM). En ella se integra un tablero con preguntas clasificadas en cinco temas del área de acuerdo con el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), que son: diseño de estructuras, diseño de cimentaciones y carreteras, diseño hidráulico y ambiental, construcción y planeación.

Al respecto, Miguel Ángel González, representante de la UNITEC en esta olimpiada, comentó: “Estamos en buen nivel de conocimientos para competir. Haber eliminado al IPN en la primera ronda no fue fácil; eso habla bien de la UNITEC, de los docentes y del compromiso que nosotros tenemos con la institución”.

Respecto a las áreas que involucra esta competencia, Miguel Ángel aseguró que les ha permitido prepararse para el examen de egreso, “ya que las preguntas son con base al EGEL, por lo que sentimos que estamos reforzando nuestros conocimientos para obtener el mejor resultado no solo en la olimpiada, también en el examen que presentaremos para titularnos al concluir la carrera”.  

Si te interesa conocer cómo se construyen plantas industriales, caminos, presas y edificios, así como elaborar planos para cimentaciones y carreteras, túneles, puentes y toda clase de transportes, la Ingeniería Civil es para ti.

Conoce + de Ingeniería Civil

 

Tópicos: Ingenieria Civil
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?