La participación de la UNITEC fue con un proyecto que permite recuperar el esmalte de los dientes naturales para poder ser colocado en otro diente del mismo paciente.

Asociación de Ortodoncia1

De la mano del profesor Alberto Teramoto, alumnos de la Facultad de Odontología participaron en mesas redondas con casos clínicos en el Congreso de Asociación de Ortodoncia, realizado en Los Ángeles.

Reuniendo a más 6 mil ortodoncistas de todo el mundo, la UNITEC nuevamente tuvo presencia: “Buscamos que los alumnos tengan oportunidad de expresar sus inquietudes en algún tema en particular o, bien, que sea representativo para la institución a la que pertenecemos”, mencionó el Dr. Teramoto.

En esta ocasión, los estudiantes presentaron un trabajo que es 100% hecho en la UNITEC, ya que la idea surgió del también profesor Roberto Valencia, quien forma parte del departamento de Odontopediatría y es egresado de esta casa de estudios: “El proyecto consiste en un sistema en el que es posible recuperar el esmalte de los dientes naturales para poder ser colocado en otro diente del mismo paciente, llamado carilla”, indicó el Dr. Teramoto, haciendo referencia a que en dicho congreso se presentaron casos clínicos en los que previamente se había llevado a cabo este procedimiento.

Asociación de Ortodoncia2

Santiago Barrera, Elisa Estrada, Mariana Hernández y Raquel Aguilar fueron los estudiantes que realizaron un papel primordial en este congreso, trabajando desde octubre de 2018 su propuesta de proyecto y esperando la aceptación de la asociación. Fue en el mes de enero, de este año, donde comenzó la satisfacción, gracias a que su proyecto fue uno de los más novedosos y, sin duda alguna, fueron admitidos para estar presentes en esta importante reunión.

La UNITEC resaltó por su gran investigación que, con seis meses de preparación y arduo trabajo, fue de los proyectos más relevantes, ya que solo en México se practica esta técnica.

Asociación de Ortodoncia3

“El premio más grande como profesor es ver que los alumnos ganen experiencia al presentar un trabajo de esta magnitud. Su esfuerzo y gran entusiasmo hace que todo el proceso tenga un gran resultado”, concluyó el Dr. Teramoto.

Estudia en una de las mejores facultades de odontología privadas del país. Conoce más de las Especialidades de la Facultad de Odontología de la UNITEC y únete a nuestra comunidad de egresados expertos en salud bucal.

Conoce las Especialidades Odontológicas

Tópicos: Licenciatura en Cirujano Dentista
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?