Conoce la historia de estos dos jóvenes que cumplieron su sueño y realizaron su servicio social en Colombia ¿Qué estás esperando? ¡Lánzate a la aventura!

Estudiantes UNITEC realizan su Servicio Social en Colombia

La Universidad Tecnológica de México, a través de la Coordinación de Apoyo Comunitario, y de la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), ha logrado que los alumnos que así lo deseen realicen intercambios estudiantiles, con el objetivo de desarrollar prácticas en proyectos de impacto social dentro de un equipo internacional.

Gracias a esta integración con la AIESEC, León Salazar Rubén Elisur se convirtió en uno de los estudiantes en liberar su Servicio Social Comunitario en Colombia, desarrollando actividades en dos proyectos de administración con enfoque empresarial, acordes a su licenciatura.

Estudiantes UNITEC realizan su Servicio Social en Colombia

Asimismo, Rubén realizó dos proyectos de seis meses en Colombia. El primero de ellos, en la Universidad Corporativa de Colombia, dando clases a chicos de áreas administrativas, inglés y arte egundo trabajo se enfocó a la recolección de fondos para una fundación, el cual ayuda a niños vulnerables proporcionándoles alimentos y educación.

Asimismo, Rubén realizó dos proyectos en seis meses en Colombia. El primero, en la Universidad Corporativa de Colombia, donde dio clases a chicos de áreas de administración con un enfoque empresarial y compartió clases de inglés y arte; el segundo enfocado a la recolección de fondos para una fundación de ayuda a niños vulnerables que les proporciona alimentos y educación.

Estudiantes UNITEC realizan su Servicio Social en Colombia

 “El hecho de ir al extranjero y trabajar con personas de otras nacionalidades, en otro tipo de ambiente te da a una perspectiva diferente, te da más herramientas para realizar cosas que en nuestro país pudieran funcionar “, comentó.

Así como Rubén, Jessica Daniela Trejo González, Licenciada en Administración de Centros de Convenciones y Eventos realizó su servicio social en Colombia durante seis semanas, donde aprendió a realizar actividades enfocadas a redes sociales y marketing en una fundación en Bogotá.

Estudiantes UNITEC realizan su Servicio Social en Colombia

“Es una experiencia muy padre, conoces una nueva cultura y puedes desempeñarte mejor en tu carrera. Te ayuda a aprender a relacionarte con las demás personas en un ámbito más profesional.” comentó Jessica.

El objetivo de estos programas es que los estudiantes realicen prácticas en proyectos de impacto social y adquieran experiencia laboral dentro de un equipo internacional con una duración de 6 y 12 semanas. En las principales áreas donde los alumnos pueden desarrollarse se encuentran: educación, salud, medio ambiente y liderazgo social.

¿Quieres vivir una experiencia internacional? Conoce más de los programas y requisitos de servicio social y alista tus maletas. 

Conoce los programas de servicio social

Tópicos: Licenciaturas UNITEC, Ingenierias UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?