Para celebrar la culminación de una etapa más en la educación de los jóvenes, la preparatoria de Campus Atizapán llevó a cabo un desayuno, en el que en compañía de sus padres los egresados celebraron el inicio de un nuevo reto, el estudio de una Licenciatura, ya que parte medular de este evento es su visualización como egresados de las áreas o cluster de carrera profesional que hayan elegido estudiar, además de la entrega de becas para los alumnos que obtuvieron resultados sobresalientes en el examen ceneval EXANI II.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida de la Directora de Preparatoria, la Maestra Mónica Gutiérrez y el discurso del alumno Amaury Montoya, egresado de #PrepaUNITEC y actualmente alumno de Ingeniería en Mecatrónica.

Posteriormente se realizó la entrega de becas a los alumnos que obtuvieron los mejores puntajes en el examen EXANI II, el cual evalúa dos ejes, el lógico matemático y la comunicación. Esta beca brinda a los egresados la posibilidad de continuar con sus estudios accediendo a un beneficio que tiene por objetivo reconocer el esfuerzo y dedicación que ha llevado a los alumnos ganadores de la beca.

Los alumnos que obtuvieron la beca son:

BECAS_EXANI

Como parte de las actividades del evento, los Directivos de Licenciaturas y Preparatoria explicaron a los padres de los jóvenes como es que la visualización que se tenga de los hijos para un futuro y el cómo se transmita a ellos, puede marcar una importante diferencia que los acerque o aleje de alcanzar grandes logros profesionales.

De igual forma y bajo esta misma premisa, se invitó a los papás a que participarán en una dinámica en la que ellos dieron a sus futuros hijos universitarios, un diploma en el que indicaban que el joven había concluido sus estudios de licenciatura, graduándose como abogado, diseñador gráfico, mercadólogo, comunicólogo, enfermero, o la carrera que el joven eligió.

Por su parte los jóvenes brindaron un agradecimiento a sus papás y familia, por todo el esfuerzo que realizan día con día para que ellos puedan continuar sus estudios.

“Cuando se concluyen los estudios de preparatoria, no solamente se está terminando una etapa, se da inicio a un reto aún más grande, concluir una carrera universitaria, es por esto que en este evento buscamos que los alumnos se visualicen como egresados de una licenciaturas o Ingeniería con el apoyo de sus familiares” agregó el Maestro Carlos Aragón Vargas, Director Divisional de FACS.

DES

Sigue a UNITEC en Twitter

Tópicos: Prepa UNITEC, Exalumnos
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?