Fernanda Tapia, reconocida conductora y egresada UNITEC, así como Alejandro Cristerna, cautivaron con sus ponencias en el Congreso para Padres.

Fernanda Tapia en el 9° Congreso para Padres en Campus Atizapán

El pasado sábado 11 de marzo se llevó a cabo el 9° Congreso para Padres de manera simultánea en todos los campus de UNITEC. Particularmente, en el Campus Atizapán abrió Fernanda Tapia con la conferencia magna “Seguridad en familia”.

Con el dinamismo que la caracteriza, por más de dos horas dirigió su ponencia entre el público haciendo partícipes a los papás asistentes. Comentó que, para tener seguridad, se empieza desde casa, enseñando a respetar las decisiones de cada persona. Sin embargo, el género, dijo, es una de las diferencias que marca la sociedad para relacionarnos.

Fernanda Tapia aseveró que la comunicación asertiva es la clave para evitar la violencia familiar. “Hay que tener comunicación con nuestros hijos desde pequeños sobre sexo y adicciones, porque si lo intentas en la adolescencia ya es demasiado tarde, así como enseñar las consecuencias de los actos de una manera alcanzable y cumplir con la palabra”, agregó.

Fernanda Tapia en el 9° Congreso para Padres en Campus Atizapán

Por otra parte, Alejandro Cristerna, rector regional de la UNITEC, presentó su conferencia “Encontrando las aguas azules en la educación”. Ésta, desde el principio, acaparó la atención de los asistentes, pues se basó en las nuevas tendencias digitales y el perfil laboral de las nuevas generaciones.

Fernanda Tapia en el 9° Congreso para Padres en Campus Atizapán

“Los paradigmas han cambiado, las generaciones de papás están acostumbrados a que las cosas tomen su tiempo y a resolver de manera personal. Sin embargo, los jóvenes llevan un ritmo de vida más acelerado, con la característica del cuidado del medio ambiente, adicional a falta de compromiso; se independizan a mayor edad, sus decisiones son muy cambiantes, ha disminuido el compromiso marital y la idea de tener hijos a temprana edad”, planteó.

Y detalló: “Las empresas han generado un perfil para los millennials que ya se integraron al campo laboral, mientras los jóvenes consideran que no dominan la tecnología, que son leales a la empresa, que tienen estabilidad, las empresas los catalogan en todo lo contario. Es por ello que se les deben brindar más herramientas de educación en línea, porque su vida es más acelerada, además de que, en un futuro próximo, un posgrado va a ser esencial para integrarse al campo laboral”.

Fernanda Tapia en el 9° Congreso para Padres en Campus Atizapán

Cristerna apoya la educación en línea, ya que es la tendencia actual. Los principales seguidores en redes sociales o medios de comunicación virtual son desde adolescentes hasta las personas de 37 años, por lo general.

UNITEC Campus Atizapán cuenta con planes y programas de estudio actuales con una alta calidad educativa. También brinda apoyo mediante el programa de becas académicas de primer ingreso para preparatoria, licenciatura y maestría.

Prepa UNITEC trabaja de la mano de padres y profesores para transmitir los valores que nos distinguen como institución y comunidad. 

Conoce + de Prepa UNITEC

Tópicos: Prepa UNITEC, Padres de Familia
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?