En mes y medio será su ceremonia de graduación. Por lo pronto, la 1ª. generación de prepa, de la UNITEC Guadalajara, ya se tomó su foto oficial.

1ª. generación de prepa Campus Guadalajara se toma la foto oficial

En un clic quedó plasmado una etapa en la historia de sus vidas. Fue el pasado viernes 30 de junio, cuando 47 jóvenes que estudian el sexto cuatrimestre de preparatoria, se tomaron la foto oficial de la que será la primera generación de la Prepa UNITEC, Campus Guadalajara.

Como un adelanto de lo que vivirán el próximo 17 agosto, cuando se celebre la ceremonia oficial de su graduación, los chicos de la Prepa UNITEC se ataviaron, con gran entusiasmo, con su toga y birrete, junto a su cuerpo académico -encabezado por la Mtra. Elizabeth Aranda-, para tomarse esta foto que siempre conservarán como un momento entrañable en su historial estudiantil.

1ª. generación de prepa Campus Guadalajara se toma la foto oficial

“Nos van a extrañar y nosotros también a ellos. No dejan de ser los primeros alumnos que recibimos, en septiembre de 2016, con muchas expectativas y muchos temores, por parte de ellos y por parte de nosotros, porque era algo completamente nuevo tanto para ellos como también para nosotros. Sin embargo, creo que esto nos llevó a crecer de ambas partes”, expresó con un dejo de nostalgia la directora de Prepa UNITEC, Campus Guadalajara.

Pero a la par de la nostalgia, la Mtra. Aranda también manifestó la satisfacción del deber cumplido, porque “los chicos se van con esas bases, esas estrategias y esas herramientas, para hacerse dueños de sus procesos y decisiones”.  Al final de cuentas, precisó, “para eso es la preparatoria: para prepararlos para una vida universitaria, donde ellos tienen que tomar el timón de su barco y tomar decisiones”.

1ª. generación de prepa Campus Guadalajara se toma la foto oficial

El balance de una etapa

Siempre, cuando alguien está a punto de concluir alguna etapa, llega ese momento de reflexión para evaluar lo que se ha vivido en este periodo de la vida. Y para los chicos de la Prepa UNITEC, Campus Guadalajara, no fue la excepción.

Joceline Paulette Loza Jiménez lo que más valora de la UNITEC Guadalajara  es la calidad de sus maestros, a quienes les agradece todos los conocimientos que le compartieron con gran generosidad. El mismo sentimiento lo comparte Ashly Daniela Medrano, quien está tan convencida de la calidad del cuerpo docente del Campus Guadalajara, que ha decidido estudiar la carrera de Fisioterapia en el mismo plantel tapatío.

1ª. generación de prepa Campus Guadalajara se toma la foto oficial

Por su parte, tanto Álvaro Ricardo de la Torres Martínez como Gloria Elizabeth Ríos Ávila aprecian en todo lo que vale que la Prepa UNITEC sea una prepa universitaria, ya que al convivir con los estudiantes del nivel superior y, también, al ser partícipes de una correcta orientación vocacional, se convencieron que estudiarían la Licenciatura en Derecho y la Licenciatura en Arquitectura, respectivamente. De hecho, manifestaron su decisión de continuar con sus estudios universitarios en el mismo Campus Guadalajara.

Axell García Peña, igualmente, destacó la calidad académica de esta institución. Y lo expresó plenamente convencido: “Si lo comparo con otros compañeros que estudian en otras prepas, sí se nota una gran diferencia”. Aquí, “sí me han dado las herramientas que necesito”, subrayó quien está por definirse si estudiar una  Ingeniería Química o una Ingeniería Civil, carreras que el próximo mes de septiembre se abrirán en la UNITEC Guadalajara.

1ª. generación de prepa Campus Guadalajara se toma la foto oficial

En opinión de Miroslava Madrigal Ferrer, esta etapa preparatoriana ha sido muy buena, sobre todo porque le permitieron revalidar las materias que ya había cursado en una preparatoria de Tlaxcala. “Tengo el orgullo de acabar la preparatoria aquí y me gustan muchos sus instalaciones, sobre todo el Hospital Simulado, porque quiero estudiar para químico-farmacobióloga”, remató convencida.

El modelo de preparatoria universitaria de Prepa UNITEC le permite al estudiante, desarrollar habilidades de autoestudio y toma de decisiones que lo preparan para las exigencias de la vida profesional.

Conozca + de Prepa UNITEC

Tópicos: Prepa UNITEC, Padres de Familia, Campus Guadalajara
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?