La Comunidad UNITEC se caracteriza por su calidad humana y lo demostró con pequeñas acciones de voluntariado durante el Global Day Of Service 2019.


Global Day of Service 2019 pequeñas acciones que suman (4)

El voluntariado es una actividad que la UNITEC realiza en apoyo a diferentes comunidades y, durante el Global Day of Service 2019 no fue la excepción, ya que cada uno de los campus de nuestra red universitaria se sumaron a esta iniciativa con gran éxito.

Las actividades se llevaron a cabo en el mes de octubre. Entre todos los campus participaron un total de 346 voluntarios que aportaron más de 1,400 horas en nueve actividades, apoyando a 382 beneficiarios directos.

Global Day of Service 2019 pequeñas acciones que suman (1)Global Days of Service comenzó en 2006 como una iniciativa de Walden University, y fue adoptada por otras universidades hermanas de Laureate, incluyendo a la UNITEC.  Desde entonces, y durante el mes de octubre, las 60 universidades que en 20 países del mundo integran la red Laureate, brindan una oportunidad para que sus estudiantes, profesores, y personal administrativo y de servicios se unan para  expresar su compromiso con sus comunidades locales, así como para celebrar el impacto de esta organización global.

Una muestra de compromiso social

Global Day of Service 2019 pequeñas acciones que suman (1)Las actividades que llevó a cabo el voluntariado de los campus de la UNITEC  de la Zona Metropolitana fueron: limpieza y mantenimiento tanto en el Parque Héroes Churubusco como en camellones, así como también en un Centro de Vida Independiente que atiende a niños con discapacidad intelectual, al igual que la donación de material para impermeabilización y pintura a la asociación civil Ma. Domínguez Romero.

Global Day of Service 2019 pequeñas acciones que suman (1)En cuanto a los voluntarios de los campus foráneos de la UNITEC realizaron las siguientes actividades: reforestación con 1,200 árboles en la Sierra de Morelos por parte del Campus Toluca, rehabilitación y mantenimiento forestal del Bosque de Primavera de los participantes del Campus  Guadalajara, pintura y mantenimiento de la Casa Hogar Comienzos A.C. de la comunidad del Campus León, así como limpieza de la granja de la asociación civil Casa Hogar Esperanza para Ti  de los voluntarios del Campus Querétaro.

“Creo firmemente en ayudar a la sociedad y mejorar nuestra cultura e impactar positivamente en la educación de mi hijo”, comentó Omar González, director de Recursos Humanos del Campus Atizapán, y un entusiasta participante durante el Global Day of Service 2019.

Global Day of Service 2019 pequeñas acciones que suman (3)

En la UNITEC estamos convencidos que el cambio positivo empieza por uno mismo. Por ello, cada uno de los voluntarios decidió compartir un poco de su tiempo sin esperar nada a cambio, solo por  el simple hecho de hacer algo en beneficio de la comunidad. Eso es lo que nos caracteriza como #ComunidadUNITEC.

Conoce más acerca de las prácticas de responsabilidad social que la UNITEC lleva a cabo como institución educativa comprometida con la comunidad.

Conoce más de UNITEC

Tópicos: responsabilidad social
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?