Conoce más sobre el uso de internet en México y en especial, la penetración de éste en su segmento poblacional más importante: los jóvenes. 

infografa-jovenes-uso-internet-mxico-tecnologia-00.jpg

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, cuyas metas son la promoción del desarrollo económico y social a través de la reducción de la brecha digital.

Internet cada año tiene más presencia en México. El crecimiento de usuarios de 2013 a 2014 fue del 13%, llegando a 51 millones de usuarios y cubriendo a más de la mitad de la población, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Pero uno de los datos reveladores es la cantidad de jóvenes navegando en la web, pues el grupo que tiene entre 13 y 24 años de edad representa el 45% de los internautas.

infografa-jovenes-uso-internet-mxico-tecnologia-2.jpg

En promedio, los mexicanos pasamos al menos 14.5 horas al mes en línea, de acuerdo con la consultora Comscore, que realiza análisis internacionales de uso de la red de redes. Y destacó que en la región de América Latina, México se encuentra en el segundo lugar de los países con más usuarios de internet, por debajo de Brasil. 

En la UNITEC ofrecemos ingenierías que te permitirán desarrollarte profesionalmente en el entorno digital y la industria de las telecomunicaciones:

  • Telecomunicaciones y Electrónica
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Digitales y Robótica
  • Industrial y de Sistemas 

Conoce más de nuestra oferta académica aquí.

Te compartimos esta infografía para saber más de nuestros habítos digitales en el país: 

infog-INTERNET-EN-MEXICO-blog-UNITEC

¿Cuáles son las principales actividades que realizas cuando estás conectado a la red? ¡Compártelo en los comentarios!

Sigue a UNITEC en Twitter

Tópicos: Ingenieria en Sistemas Computacionales
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?