Por tercer año consecutivo, el equipo de Ingenierías de la UNITEC Campus Cuitláhuac sobresale en los primeros lugares en el V Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios de COMPANYGAME.

Equipo ALFA 1 con su coach Mario Santana

Como iniciativa del profesor Mario Santana y la Dirección Académica de Ingeniería Industrial y Administración, desde hace 3 años se impulsa la participación de los alumnos en la convocatoria de Simulación de Negocios organizada por la plataforma COMPANYGAME, en la que compiten más de 150 equipos de universidades de 12 diferentes países.

De esta manera, nació el equipo “ALFA-1”, conformado por Giovanni Emanuel Tenorio Gil, Noe Daniel Garduño Espinoza y Nora Flores González, estudiantes de Ingeniería Industrial, quienes ya en 3 ediciones han estado dentro de los primeros lugares, convirtiéndolos en #orgulloUNITEC.

Entrega de reconocimientos Reto 2017 por Alberto Marín de COMPANYGAME

Alberto Marín, director de COMPANYGAME, en presencia del Mtro. Jorge Vázquez Solache, rector de la UNITEC Campus Marina-Cuitláhuac, entregó los reconocimientos al equipo “ALFA-1” y al profesor Mario Santana, por haber obtenido el sexto lugar en la categoría Negocios durante el “Reto 2017”, celebrado en mayo pasado.

El Mtro. Vázquez Solache felicitó a los alumnos por la trayectoria que han tenido en esta competencia y los exhortó a seguir por este camino, pues es un reflejo de que “a los ingenieros les vienen bien los negocios”. Agradeció al profesor Santana por su labor al guiar a los equipos para aplicar de manera práctica sus conocimientos.

La experiencia del Simulador

La experiencia del Simulador

Sin ser parte de la evaluación de una asignatura, los alumnos han encontrado en su participación, una oportunidad para desarrollar competencias profesionales en la industria con una visión de negocios, ya que les permite relacionarse de mejor forma con niveles gerenciales; además de aprender a trabajar en equipo, debatir de forma constructiva y tener una planeación bien estructurada.

Tras su experiencia, el equipo “ALFA-1” coincide en que “el simulador es muy amigable, pero no puedes subestimar, debes analizar a la competencia para definir estrategias; hay decisiones radicales que duelen, pero debes tomar el riesgo para clasificar. Pones en práctica los conocimientos adquiridos en clase, pero interpretados de forma gerencial; te das cuenta que, desde materias básicas, la Ingeniería complementa la visión administrativa de una empresa”.

Nora comenta que “muchos se sorprenden al ver a un ingeniero en negocios, pero nosotros somos conscientes de que la Ingeniería Industrial requiere que seas multidisciplinario; la forma en que te prepares profesionalmente hace la diferencia para tener más experiencia y brinques al siguiente escalón”.

Por otro lado, las ganas de llevar lo virtual a la realidad permite la curiosidad de incubar su propia empresa, como es el caso de Daniel: “Buscamos emprender nuestro proyecto, además actualicé mi currículum con los logros en los simuladores y me abrió la posibilidad a nuevas oportunidades laborales por lo que para mí es lo máximo y tengo ganas de continuar”.

Equipo de Ingeniería en Simulador de NegociosIngenieros con visión en Negocios

Ingenieros con visión en los negocios

“Decidí participar para poder compararme en conocimientos y habilidades respecto a estudiantes de otras universidades, además de que en la Ingeniería Industrial debes pensar de forma estratégica, pero lo importante es demostrarlo. Como futuro egresado de la UNITEC me siento seguro, tengo confianza en mi currículum”, expresa Giovanni.

Un simulador de negocios fortalece el criterio de los alumnos y amplía la visión de Ingeniería al pensar en productividad, posicionamiento de marca, situación financiera de la empresa y el análisis de la competencia. Además fortalece el trabajo a distancia y los ubica en un nuevo panorama globalizado frente a universidades de otras partes del mundo.

En la Ingeniería en Gestión de Negocios de la UNITEC puedes conocer las diferentes áreas de una empresa y crear estrategias competitivas para cada una de ellas.

Conoce más de las Ingenierías aquí

Tópicos: Ingenieria Industrial y de Sistemas, Ingenierias UNITEC, Campus Cuitláhuac
Banner-CTA-Invierte_en_educacion

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?