¿Qué ventajas hay de estudiar Ingeniería Comercial? ¿Por qué está marcando tendencia en el mercado laboral? El Maestro Óscar Francisco Rodríguez Mendoza nos explica a continuación.

Ingeniera_Comercial

El petróleo está dejando de ser la fuente más importante de ingresos para nuestro país y, en contraste,  el turismo está ayudando al fortalecimiento de la economía. Sin embargo, la visión de las políticas gubernamentales  van más allá, poniendo también su atención e inversión en otro rubro de la economía: el comercio.

Para incursionar en él, hay que implantar una columna vertebral  con infraestructura que involucre medios de comunicación, carreteras, puertos marítimos, aeropuertos,  servicios de seguridad social y asistencia médica, como atractivos para que los capitalistas se decidan a invertir en nuestro país.

La empresa PagePersonnel, que se especializa en la contratación de profesionales para mandos intermedios y gerenciales en forma permanente o temporal, y que cada año indaga a fondo para conocer cuáles son las profesiones que tienen mayor demanda de empleo y sobre los nuevos perfiles profesionales, ha encontrado con que una de las carreras más buscadas en el 2015 por las empresas es la Ingeniería Comercial.

Esta profesión reúne las competencias necesarias para diseñar, implantar y evaluar planes de venta, políticas de precios y estrategias lucrativas, mediante el análisis y manejo de información del área comercial. Ello permite que un egresado pueda  planear, implementar y controlar el desarrollo eficiente de los procesos comerciales, optimizando  cadenas de suministro con éxito, aportando  soluciones prácticas y efectivas a los problemas comerciales de una compañía.

Esos son puntos relevantes para apuntalar y fortalecer al sector comercial en nuestro país, ya que desde hace más de veinte años  se desenvuelve en el comercio sin fronteras, dirigiéndose al exterior a través de los tratados de libre comercio establecidos con los países más poderosos del mundo como el TLCAN (Tratado de Libre Comercio con América del Norte), el más ambicioso que México haya firmado.

Si te interesa saber más sobre la Ingeniería Comercial y las oportunidades que podrás encontrar al poseer un título profesional de esta licenciatura que ofrece la UNITEC Campus Sur, visita  la Dirección Académica de Ingeniería Comercial, con el Mtro. Óscar Francisco Rodríguez Mendoza y Edgar Vajov Benítez Aguilar.

Estudia una Ingeniería en la UNITEC

Tópicos: Ingenierias UNITEC, Ingenieria en Gestión de Negocios
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?