La Dirección Académica de Ingeniería Civil del Campus Cuitláhuac de la UNITEC organizó el 7° Concurso de Vigas de Cartón con el objetivo de estimular la creatividad en el diseño estructural, fomentar la investigación y desarrollar la sana competencia entre los estudiantes.

Para el concurso, los estudiantes construyeron una estructura capaz de soportar dos fuerzas concentradas en un claro efectivo de 60 cm, misma que fue sometida a dos pruebas: una de servicio, en la que se verificó que las vigas cumplieran con las especificaciones del concurso; y la prueba de resistencia, en la que se aplicó carga a las vigas.

El jurado, integrado por docentes del campus, midió en las 41 vigas participantes la eficiencia de acuerdo a la relación entre la carga máxima resistente y el peso total de la estructura.

De esa forma, la primera posición fue para Ricardo Sol Zúñiga y José Manuel González, cuya viga tuvo una eficiencia de 350.806. El segundo lugar fue para Edgar Vargas y Susana D. Becerra con su proyecto de 337.753 de eficiencia. El tercer puesto lo ocuparon Rodrigo Hernández y Cristian N. Gonzalez con una viga de 330.559 de eficiencia.

vigas_ok

Descubre +

Tópicos: UNITEC, Ingenierias UNITEC
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?