Cocinar es contar historias y en la Universidad Tecnológica de México ya se escriben las primeras líneas de la generación fundadora de la nueva Licenciatura en Gastronomía

DSC06546_2.jpg

DSC06546_2.jpg

El 50 Aniversario de la UNITEC está enmarcado de grandes logros, entre ellos, la apertura de la nueva Licenciatura en Gastronomía, que llevará la pasión por la cocina a la profesionalización de este arte culinario.

Por tal motivo, la Universidad quiso celebrar en familia dicha apertura con los primeros alumnos que confiaron su vocación a esta institución, siendo así  Kúa, Centro de Formación Blue Mountains, el punto de reunión.

En dicho encuentro, los representantes de la primera generación de Gastronomía recibieron de manos de sus Chefs Ejecutivos Juniors, Carlos Oliver Martínez González y Murachí Arichuna Ramírez Álvarez, la filipina que los distinguirá como estudiantes de esta licenciatura.  

DSC06410_2.jpg

Ana Luisa Almazán de la Rosa, Directora Vertical y Americo del Valle Araujo, Chef Ejecutivo Senior de Blue Mountains y Gastronomía, compartieron con los asistentes las ventajas de estudiar Gastronomía en la UNITEC, entre ellas el equipo de alta tecnología con el que contarán, el plan de estudios enfocado a los requerimientos del mercado laboral y la experiencia y profesionalismo de los profesores que los acompañarán por cuatro años en los Campus Atizapán y Ecatepec.

Los estudiantes fundadores coincidieron en que su pasión por la Gastronomía nació desde la infancia, tal como lo indica Ana Orozco.

“Decidí estudiar Gastronomía porque desde niña jugaba a que cocinaba con mi abuela y eso me llenaba por completo. Cuando entré a la UNITEC me encantaron las instalaciones, me enamoró el plan de estudios y me fascinó la actitud de la gente. Todo me gustó. Estoy a punto de llorar de la emoción. Hoy que se presentó el chef se me erizó la piel, ya que interactuar con gente de su nivel es impresionante. Seré la primera chef de mi familia”.

Por su parte, Yenedith Landa, también alumna fundadora, indicó que decidió estudiar Gatronomía porque llevaba la carrera técnica en la Preparatoria, por lo que deseó profesionalizar su pasión en la UNITEC. 

“Esta universidad siempre me había gustado y ahora que abrieron la carrera que me interesaba me animé; estoy segura que fue la mejor decisión”.

DSC06504_2.jpg

Al evento acudieron los alumnos acompañados de un familiar, como es el caso de Julieta Rodríguez, quien confesó que su mamá trató de disuadirla para estudiar otra carrera; sin embargo, ella le dijo “porqué voy a estudiar una carrera a la que no me voy a dedicar”, por lo que quiso dejar un mensaje a los jóvenes que están en proceso de elección de carrera:

“La Gastronomía es mi vocación, yo les recomiendo que no se dejen influenciar, porque si realmente no estudian lo que aman, no tiene caso que lo hagan. Les confieso que antes de hoy quería poner un restaurante, pero después de escuchar a los chefs que están en la UNITEC, lo que deseo en un futuro es contar con un currículum como el de ellos”.  

DSC06548_2.jpg

Por su parte, Maricela Mora, mamá de Julieta, dijo que apoyó la decisión de su hija porque ya tenía la experiencia de que su tía y prima estudiaron en la UNITEC.

“Yo ya venía convencida de que habíamos hecho una buena elección, pero ahora que me voy estoy más segura de que hicimos lo correcto. Después de ver y escuchar a los chefs, quedé 100% complacida. Todos han sido muy atentos en sus diferentes funciones y eso es importante para que te sientas seguro”.

DSC06551_2.jpg

La UNITEC le desea mucho éxito a la generación fundadora de Gastronomía, la que el día de mañana llenará de orgullo a esta casa de estudios por sus logros alcanzados.

Estudia Gastronomía en la UNITEC

Tópicos: Licenciatura en Gastronomía
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?