Empezó como un proyecto de la Incubadora de la UNITEC. Hoy, de la mano de Nayeli L. Flores, Isa Tracto C está a pocos pasos de empezar a operar y ha obtenido reconocimientos en el Concurso Santander y en el Cleantech Challenge 2015.

Nayeli-ISA-Tracto-Blog-UNITEC

Isa Tracto C empezó como un proyecto de la Incubadora de Empresas de la UNITEC. Hoy, de la mano de su creadora, Nayeli L. Flores Huerta, la idea no sólo empieza a convertirse en algo tangible, sino que también empieza a figurar en el escenario nacional e internacional.

Pero, ¿en qué consiste Isa Tracto C? En palabras de Nayeli, “se trata de cajas energéticamente autónomas para transporte de perecederos. Es decir, un sistema eléctrico alimentado por energía renovable para el funcionamiento del sistema de refrigeración.” ¿Cómo se logra esto? Mediante la eliminación del uso de diésel para la refrigeración de las cajas o remolques sustituyéndole con energía solar.

El proyecto no sólo reduce los costos de transporte y, por ende, los costos de los alimentos, sino que también es socialmente responsable, pues beneficia al medio ambiente.

Ésta y otras ventajas competitivas son las que han llevado a Isa Tracto C a participar en varios concursos. Primero, el Concurso Santander, en donde el proyecto quedó dentro de los 10 mejores. “Isa Tracto quedó en el quinto lugar dentro de la categoría de “Innovación con impacto social”. Para nosotros fue todo un reto participar, pues estamos compitiendo a nivel nacional. Fue significativo porque nos hizo darnos cuenta de que nuestro negocio no sólo es viable, sino también rentable”.

El primer paso fue incubar el proyecto. Ahora, Nayeli y sus socios deben encontrar el financiamiento que haga tangible sus sueños. Para ello, su participación en el Concurso Santander los puso en el mapa. “Queremos encontrar inversionistas. Actualmente estamos participando en un concurso de empresas verdes, el Cleantech Challenge 2015 y estamos en la tercera fase, es decir, ya somos parte de las 40 mejores empresas verdes de México. Contamos con que para 2016 podamos ya platicar de cómo opera Isa Tracto.”

Sigue a UNITEC en Twitter

Tópicos: UNITEC, Incubadora de Empresas
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?