Contar con un reconocimiento como esta acreditación es sinónimo de un nivel educativo de calidad. En México hay más de 1,200 programas educativos y solo 51 están acreditados, entre ellos el de la UNITEC. 

La CEPPE acreditó a la Licenciatura en Pedagogía por 5 años_2

El pasado jueves 22 de febrero, el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE), avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación, A.C. (COPAES), entregó la constancia de Acreditación Académica a la Licenciatura en Pedagogía del Campus Atizapán de la UNITEC. 

La acreditación es un acto legal por el cual se emite un reconocimiento que hace constar un nivel de calidad, la cual consta de un proceso largo de evaluación. Durante el mismo, se verifica el cumplimiento de la misión, objetivos e ideales, así como también a un conjunto de categorías e indicadores establecidos por el organismo acreditador. 

La CEPPE acreditó a la Licenciatura en Pedagogía por 5 años_4Los principales componentes del proceso de acreditación son: normatividad, planeación, modelo educativo, plan de estudios, personal académico, alumnado, infraestructura y equipamiento, investigación, vinculación, conducción académico-administrativa y gestión administrativa y financiera.

El CEPPE está constituido como asociación civil, que cuenta con un marco de referencia que es público y que está sujeto a la actualización permanente. Sus servicios profesionales son de la más alta calidad y sin fines de lucro, contando con un padrón de evaluadores entrenados y capacitados para tal efecto y está sujeto a leyes y normativas del fuero federal, así como las establecidas por la SEP, la COPAES y la ANUIES. 

Solo 51 de 1,200 programas acreditados

La CEPPE acreditó a la Licenciatura en Pedagogía por 5 años_3Las autoridades presentes durante esta acreditación a la Licenciatura en Pedagogía fueron el Dr. Benito Guillén Niemeyer, presidente fundador de la CEPPE; la Mtra. Claudia Roldán, rectora de la UNITEC Atizapán, así como también la Mtra. Erika Ruíz, directora académica de la Licenciatura en Pedagogía del mismo campus. 

“Hay dos cosas muy importantes que nos deben de quedar en claro: una es reconocer el esfuerzo de la UNITEC por iniciar este proceso de acreditación, el cual es un marco muy complejo. El segundo punto es la acreditación, pues en este país hay más de 1,200 programas educativos (licenciaturas); de esos, ustedes son el programa 51 de acreditación. 

"Solo de 51 podemos dar testimonio de lo que es un programa de calidad, lo que sirve para que ustedes estudiantes y padres tengan la certeza de que están en una institución que les está brindando educación de la más alta calidad”, expresó durante el evento el Dr. Benito Guillén. 

La CEPPE acreditó a la Licenciatura en Pedagogía por 5 años_1

“Nosotros decidimos ser evaluados y acreditados. La UNITEC es una institución que busca evaluar para mejorar. Quiero felicitar a toda la Comunidad UNITEC por este logro, juntos pertenecemos a esta institución que realmente contribuye al cambio social de nuestro país; felicidades a todos”, manifestó por su parte la rectora Claudia Roldán. 

Si te interesa diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitan la producción e innovación de recursos educativos, estudia la Licenciatura en Pedagogía en la UNITEC.

¿Quieres estudiar pedagogía?

Tópicos: UNITEC Hoy, Licenciatura en Pedagogia, Campus Atizapán
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?