La llegada de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) a la ciudad de Querétaro significa la apertura del octavo campus de esta institución educativa.

Campus_queretaro.jpg

Con una Prepa Universitaria, 21 licenciaturas e ingenierías, cinco licenciaturas ejecutivas diseñadas para mayores de 24 años, UNITEC abre su octavo campus en la República Mexicana. De esta manera, el compromiso de esta institución de llevar mayores y mejores oportunidades de educación a todos los jóvenes de México se reafirma.

¿Por qué el Estado de Querétaro? 

Santiago de Querétaro es una de las 10 ciudades más importantes de México, y el estado de Querétaro es, desde hace varios años, uno de los cinco con mayor crecimiento económico, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y con el indicador trimestral de la actividad económica estatal (ITAEE).

Ante dicho escenario, y en línea con la misión que tiene la UNITEC de proporcionar educación de calidad al mayor número de mexicanos posible, la institución decidió inaugurar aquí sus nuevas instalaciones. El objetivo, como refiere el Ing. Manuel Campuzano, Rector de la UNITEC, es contribuir a la formación de capital humano que participe en las cadenas productivas de importantes industrias que ya destacan en la entidad y en la región, como la automotriz o la aeroespacial. “Nuestro objetivo es sumar esfuerzos, desde nuestro expertise”, indicó el directivo, quien añadió: “Querétaro cuenta con excelentes universidades, tanto de orden público como privado, y la UNITEC ha querido integrarse a este desarrollo educativo abriendo un campus en la capital del estado, ofreciendo 21 licenciaturas e ingenierías, así como cinco licenciaturas ejecutivas para mayores de 24 años, además de Prepa UNITEC”.

Campus_Queretaro_2-1.jpg

UNITEC Campus Querétaro cuenta con instalaciones de vanguardia para contribuir al desarrollo de habilidades de los alumnos basado en el concepto pedagógico de “aprender-haciendo”

Campuzano Treviño precisó que es un orgullo para la UNITEC llegar a Querétaro con este modelo educativo a nivel medio superior y superior, el cual ofrece programas académicos de calidad a un costo accesible y es promotor de la movilidad social, pues pretende que los jóvenes encuentren en la educación la palanca que les permita acceder, a ellos y a sus familias, a una mejor calidad de vida. Además de los cuatro campus que la UNITEC tiene en la zona metropolitana de la Ciudad de México, la institución ha trabajado para llevar su modelo educativo al interior del país. “Hace tres años inauguramos Campus Toluca; en 2015, Campus León y en 2016, Campus Guadalajara. Hoy estamos aquí, en Querétaro, aportando nuestro granito de arena. Tengan la certeza de que sabremos responder a su confianza y cumplir con sus expectativas”, apuntó Campuzano Treviño, Rector de la UNITEC.

A la inauguración del campus del viernes 8 de septiembre acudirán autoridades federales, estatales y municipales, así como directivos y autoridades de Laureate Education México, ya que la UNITEC forma parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo.

icono-calculadora-1

¡Estudia en UNITEC con una beca!

Sigue leyendo...