Esta acreditación nos hace formar parte de un selecto grupo de instituciones que se distinguen por preparar a los mejores nutriólogos.

Acreditación Nutrición 3

Nuestra misión por formar nutriólogos competitivos y capaces de generar verdaderas soluciones a los problemas epidemiológicos actuales, así como a la constante búsqueda de la excelencia y el esfuerzo conjunto de nuestras autoridades, académicos y docentes, apoyados de un valioso alumnado, ha rendido frutos.

Y que esto se ve claramente reflejado en la acreditación que el Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN) otorgó a la Licenciatura en Nutrición, que imparte la UNITEC Campus Marina.

La acreditación de los programas académicos son un proceso de evaluación que permite determinar su nivel de calidad, incentiva la mejora continua y la gestión de procesos, para que sean congruentes con los nuevos escenarios sociales, educativos, económicos y tecnológicos que son característicos del siglo XXI.

Estos procesos están destinados a proporcionar credibilidad respecto al proceso educativo y, a la vez, su acreditación ha servido para garantizar la equivalencia y reconocimiento de títulos y grados en instituciones de un país.

 Acreditación Nutrición 1

Constancia y esfuerzo

Al otorgar la acreditación, el Dr. Manuel Monroy, presidente del CONCAPREN, resaltó que, actualmente,  solo un selecto grupo  de programas educativos en México cuentan con esta distinción.

 “En el país –detalló-,  hay un universo de programas educativos cercanos a los 400, pero únicamente 45 programas, incluyendo el de la UNITEC, está acreditado. Por este motivo  deben sentirse más que orgullosos de que la universidad donde estudian realmente se preocupa por brindar lo mejor a sus estudiantes, docentes y comunidad en general”.

También destacó que es importante reconocer que un programa con menos de 10 años haya obtenido esta acreditación en un tiempo corto. “Todo esto gracias a la constancia y esfuerzo que da muestra del desarrollo que han tenido y la consolidación del mismo. Sin duda, quienes dirigen este programa en la Licenciatura en Nutrición y todos los que colaboran en él hoy son merecedores de la acreditación del programa educativo”.

Acreditación Nutrición 2

Un nuevo compromiso

En su momento, el rector del Campus Marina-Cuitláhuac, León Felipe Aguirre Rasso, reconoció que esta acreditación “nos obliga a seguir ejerciendo nuestras actividades diarias con mayor calidad y con una mejor actitud de servicio. Quienes formamos parte de la UNITEC nos corresponde la compleja, pero también gratificante tarea, de continuar con el cuidado de este patrimonio social e intelectual que es nuestra universidad”, finalizó.

Si quieres desarrollarte en las áreas de nutrición clínica, servicio de alimentos, industria alimentaria y nutrición poblacional, estudia la Licenciatura en Nutrición, en la UNITEC.

Aprende + de la Licenciatura en Nutrición

Tópicos: Licenciatura en Nutricion
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?