Esta carrera ya pertenece a un selecto grupo de programas educativos en el campo de la Pedagogía y Ciencias de la Educación del país.

Licenciatura en Pedagogía de campus Ecatepec  acreditada.

La mejora continua en los procesos de aprendizaje es fundamental para la UNITEC. Siguiendo esta ideología, el Dr. Benito Guillén Niemeyer, presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE) entregó al rector del Campus Ecatepec de la UNITEC, el Mtro. Arturo Vázquez Flores, la constancia de acreditación para la Licenciatura en Pedagogía por la alta calidad en su programa educativo.  

Con esta acreditación, la Licenciatura en Pedagogía, del Campus Ecatepec, entra a formar parte de un selecto grupo de programas de calidad, ya que en México, de los mil 500 programas de Pedagogía y Ciencia de la Educación que se imparten, solo hay 58 acreditados.

El objetivo de la CEPPE es la calidad y la mejora continua de los programas educativos en el área de pedagogía, educación y otras afines, a través de ejercicios de evaluación periódica de las instituciones de educación superior publicas y privadas.

 

 

 

Licenciatura en Pedagogía de campus Ecatepec  acreditada.

En enero del 2018 se iniciaron los preparativos para la visita del equipo evaluador, misma que se llevo a cabo durante la última semana de septiembre del año pasado. Fueron al menos 14 áreas, entre las corporativas y de campus, que proporcionaron información y documentación necesaria para sustentar lo descrito en el documento de autoevaluación.

“Acreditamos a una comunidad que implicó académicos, estudiantes, personal administrativo, etcétera”, mencionó el Dr. Guillén al momento de entregar el informe de los resultados de la evaluación, donde se mencionan las fortalezas del programa educativo.

¿Qué beneficios tiene la acreditación?

Las bondades de una acreditación por parte de la CEPPE son, principalmente, responder, mediante la mejora continua, a las exigencias académicas y profesionales de un mundo cada vez más global en el ámbito de la Pedagogía.

Esta acreditación tiene diferentes significados para la comunidad UNITEC. Para nuestros estudiantes, significa la garantía de que el programa de la licenciatura que han elegido fue evaluado a partir de sus planes de acción, técnicas didácticas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación del conocimiento.

Por otro lado, para los directivos de las diferentes áreas académicas, administrativa, de servicios generales y docentes, esta acreditación significa atender el compromiso social orientado a proporcionar una formación de calidad.

Licenciatura en Pedagogía de campus Ecatepec  acreditada.

La acreditación tiene una vigencia de cinco años, la cual estará puesta a supervisión dentro de un rango de entre dos años y medio o tres desde su entrega, con el fin de asegurar que se atienden de una manera adecuada las áreas de oportunidad en el programa.

Agradecemos al CEPPE por este reconocimiento del arduo trabajo que la comunidad UNITEC del Campus Ecatepec ha puesto en este programa educativo.

¿Te interesa diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje, así como la atención pedagógica a niños, adolescentes y adultos? Estudia la Licenciatura en Pedagogía en la UNITEC.

Conoce Campus Ecatepec

Tópicos: Licenciatura en Pedagogia, Campus Ecatepec
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?