Con el objetivo de hacer difusión al béisbol, el Campus Ecatepec inauguró una exposición histórica “Mis Diablos, Mi Ciudad”, donde se enmarca la trayectoria de este emblemático y único equipo de la CDMX.

Los Diablos Rojos del México visitan UNITEC Ecatepec

Los Diablos Rojos del México, mejor conocidos como “Los Escarlata”,  han tenido una amplia trayectoria tras estos 79 años de historia, en los cuales se ha destacado por ser el equipo con más campeonatos de la liga mayor, con un total de 16 títulos, y el equipo con más temporadas jugadas con un total equivalente al de los años que tiene existiendo.

En la UNITEC Campus Ecatepec se realizó la inauguración de la exposición “Mis Diablos, Mi Ciudad”, a la cual asistieron miembros de la comunidad estudiantil, así como padres de familia e invitados externos fanáticos de este deporte y, por supuesto, de este equipo.

El rector del campus, el Maestro Arturo Vázquez Flores agradeció la colaboración al Archivo Histórico del Béisbol y dio la bienvenida a los invitados especiales a este evento quienes fueron: Octavio Acosta, Nathanel Santiago y Carlos Figueroa, jugadores de los Diablos Rojos del México, así como las bellas porristas “Las Diablitas” y las divertidas mascotas del mismo, “Rocco y Roccy”.

Los Diablos Rojos del México visitan UNITEC Ecatepec

Otra de las invitadas especiales a este evento fue la directora del Archivo Histórico del Béisbol, la Mtra. Daniela Antúnez Take, quien dirigió unas palabras a la comunidad. “Es un gusto saber y venir a nuevos foros, y ver que hay mucha gente que le gusta el béisbol… La afición a este deporte es más de la que se cree que hay en el país…” recalcó al dar el discurso de presentación a la exposición que tiene como objetivo conocer el vínculo que existe entre el equipo y la ciudad, siendo éste el único que existe formalmente.

Los Diablos Rojos del México visitan UNITEC Ecatepec

Después de la inauguración, la Mtra. Antúnez dio el recorrido por la exposición para el rector y los presentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de la historia de este emblemático equipo mexicano.

La universidad abrió sus puertas para todos los aficionados del equipo, siendo no solo para la comunidad UNITEC, sino también para todos los padres de familia e invitados externos fanáticos, para quienes fue una experiencia única, ya que pudieron conocer a sus jugadores favoritos, tomarse una foto con ellos y recibir su autógrafo.

Los Diablos Rojos del México visitan UNITEC Ecatepec

Ven y conoce esta maravillosa exposición que estará disponible hasta el 3 de mayo. La UNITEC agradece al Archivo Histórico del Béisbol y a los Diablos Rojos del México por su presencia y participación en este evento.

Conoce más de UNITEC Campus Ecatepec y sus planes de estudio actualizados a las necesidades del mercado laboral. 

Conoce Campus Ecatepec

Tópicos: Vida Universitaria, Campus Ecatepec
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?