Porque todo esfuerzo merece tener su recompensa, el Campus Guadalajara reconoció a sus mejores promedios de la Prepa UNITEC del Ciclo 18-1.

Mejores Promedios 18-1 Prepa UNITEC Guadalajara 1

Desde los que se llevaron una calificación perfecta de 100 hasta los que obtuvieron un promedio de 90, un puñado de 50 alumnos de la Prepa UNITEC fueron reconocidos por haberse distinguido como los mejores estudiantes de este nivel educativo del Campus Guadalajara, durante el pasado ciclo escolar 18-1.

Este selecto grupo fue también al que sus respectivos padres de familia les brindó un caluroso aplauso, durante un desayuno que, la mañana del pasado sábado, tuvo lugar en el plantel tapatío.

Mejores Promedios 18-1 Prepa UNITEC Guadalajara 3El discurso central en este familiar evento corrió a cargo del Dr. Iván Miranda Sánchez, rector de la UNITEC Guadalajara, quien abordó el tema de la influencia positiva. Este grupo de jóvenes que se está preparando y que está desarrollando su intelecto, dijo, deben ser los verdaderos generadores de una corriente de influencia positiva en la sociedad. Por ello, y parafraseando al prócer Benito Juárez, se refirió a ellos como “los grandes hombres y las grandes mujeres que serán el porvenir de nuestra patria”.

El rector del plantel tapatío también reparó en el hecho de que 4 de cada 10 estudiantes en el país no saben qué estudiar ni para dónde van a ir. Y aunque aclaró que no es el caso de este galardonado grupo, reiteró su confianza de que esta generación sea el motor que impulse un mejor futuro en México. “Seguimos con la esperanza puesta en ustedes, jóvenes”, les subrayó.

El umbral hacia una etapa universitaria

Mejores Promedios 18-1 Prepa UNITEC Guadalajara 2En su turno, el Ing. Ernesto Bautista Canela, director divisional de la UNITEC Guadalajara, tomó la palabra para dirigirse a los jóvenes galardonados y hacerles ver la importancia de que se estén formando en una prepa universitaria. “Estoy convencido –les aseguró- de que en estos 2 o 3 años de preparatoria, donde están conviviendo con estudiantes de licenciatura e incluso con los de las licenciaturas ejecutivas, están adquiriendo una visión más amplia y de mayor pluralidad.”

Y como el responsable académico del nivel educativo superior del plantel jalisciense, les reiteró que “es un honor para nosotros ser quien les abra las puertas en un nuevo camino hacia una universidad en la que estamos colaborando por hacer una nueva sociedad con gente productiva”.

Mejores Promedios 18-1 Prepa UNITEC Guadalajara 6En representación del grupo de preparatorianos reconocidos habló Jocelin Loza Jiménez. La estudiante del quinto cuatrimestre aceptó que, aunque obtener una buena nota representa muchos sacrificios, es la responsabilidad que se siembra desde el seno familiar la que hace sacar adelante los deberes.

“Sé que nuestras familias nos exigirán mucho más, pero es porque saben que podemos con eso y con mucho más. Por eso, y por muchas cosas más es que debemos de estar agradecidos de tener una inconformista familia”, expresó la joven preparatoriana durante una jornada que cerró con la clásica fotografía oficial del grupo galardonado, así como con entrañables fotos familiares o casuales tomas entre compañeros.

La mejor antesala para garantizar un futuro profesional brillante es estudiar en la Prepa UNITEC del Campus Guadalajara, con el respaldo de más de 50 años de experiencia educativa.

Conoce Campus Guadalajara

Tópicos: Prepa UNITEC, Campus Guadalajara
REU

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?