El Ministro de la Embajada de España en México habló sobre las consecuencias que el Brexit está provocando en los países del viejo continente que aún se mantienen dentro de la Unión Europea.

Ministro de la Embajada de España en México dicta conferencia magistral en Campus Sur

“Repercusiones económicas y externas ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea” fue el título con el que Don Emilio Vilanova Martínez-Frías, Ministro Consejero de Asuntos Exteriores y de Cooperación de la Embajada de España en México,  abordó la situación de su país natal, ante el Brexit -acrónimo inglés formado por la unión de Britain (Gran Bretaña, por extensión Reino Unido) y exit (salida).

El término alude la salida del Reino Unido de la Unión Europea-,  el papel de la banca, la exportación e importación de productos/servicios y el impacto socioeconómico que vive su población.

La ponencia tuvo verificativo, el pasado 26 de julio como resultado de las gestiones efectuadas por estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales, con el propósito de organizar una ronda de conferencias para que líderes de opinión manifestaran la postura de Europa en el mundo de los negocios, por lo que el Ministro abordó el tema, a través de cuatro apartados:

  1. El proceso de construcción Europea.
  2. La participación de España en el proceso de construcción.
  3. Reflexiones sobre Europa y su futuro.
  4. Referéndum del 23 de junio.

Don Emilio Vilanova recordó el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea mediante la firma del Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas; exhibió el impacto que el Brexit ha dejado de manifiesto en las relaciones económicas entre ambos países, ya que genera un impacto directo en sus finanzas públicas  -principalmente en España- que se ve mayormente afectado, por lo que expuso que la salida británica del Mercado Único involucra la necesidad de negociar un nuevo acuerdo comercial por parte del país ibérico. Reveló, también, lo que ocurrirá con el turismo, por el alto porcentaje de británicos que disfrutan sus vacaciones en España, así como el efecto económico que ejerce en la cartera de la sociedad española y que al día de hoy ya están padeciendo.

Ministro de la Embajada de España en México dicta conferencia magistral en Campus Sur

El Ministro –destacó también-  la incertidumbre que se está haciendo notar sobre los casi 200,000 españoles residentes en el Reino Unido, de los que destacan una elevada proporción de estudiantes, que en su mayoría buscan oportunidades laborales o que a la par, realizan sus estudios.

Ministro de la Embajada de España en México dicta conferencia magistral en Campus Sur

Para agradecer la aportación que el Ministro dejó a los estudiantes de la carrera en Negocios Internacionales, el Mtro. Francisco Soní Samperio, Rector del Campus Sur, la Directora Divisional de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales (FACS), Mtra. Mónica Stankiewics Galván y la Directora Académica de Negocios Internacionales, Mtra. Bertha Lucila Vázquez Martínez otorgaron un reconocimiento a nombre de la comunidad del Campus Sur.

Al cierre del evento, se efectuó la presentación musical de una bandina, -cuadro artístico de la Casa Regional de Asturias en México-, quienes interpretaron piezas musicales, bailadas por un par de asturianas, dando así una muestra del folclor ibérico a los estudiantes y autoridades académicas.

Estudia Negocios Internacionales

Tópicos: Licenciatura en Negocios Internacionales
New Call-to-action

También te puede interesar:

Estudia en la UNITEC
Solicitar Informes
¿Estudiar y trabajar es posible?